Martes, 10 de Mayo de 2011

Roban abejas para investigación a científicos británicos

Reuters ·10/05/2011 - 14:39h

Varios miles de abejas que eran parte de un proyecto de investigación neurocientífico fueron robados de una universidad británica.

Policía de la región escocesa de Tayside estaba recolectando información el martes luego de que se robaran cuatro colmenas con miles de abejas negras de Gran Bretaña de una escuela de Medicina de la ciudad de Dundee.

"Este robo indudablemente dañará nuestra investigación", dijo el doctor Chris Connolly, investigador líder del proyecto, quien informó de la desaparición de las abejas el domingo.

En un comunicado, el experto describió a las abejas como "muy especiales" y añadió que debería ser muy fácil identificarlas si se ponen en venta.

Las colmenas son parte de un proyecto de 3,3 millones de dólares del Centro de Neurociencias de la Escuela de Medicina de la Dundee University, que está investigando el posible efecto de los pesticidas sobre el aprendizaje y salud de las abejas.

La policía indicó que estaba tras la pista de una camioneta blanca y dos hombres que fueron vistos en la zona alrededor de las 0900 GMT del domingo 8 de mayo.

Connolly señaló que cree que las abejas habrían sido robadas para la cría y reproducción o para la venta a apicultores especializados.

"Claramente, quien sea que hizo esto sabe lo que estaba haciendo y cómo manejar abejas", añadió el experto.