Martes, 10 de Mayo de 2011

Seis heridos leves al fallar el sistema de tracción del funicular de Montjuïc

EFE ·10/05/2011 - 15:35h

EFE - Un joven se mira al cartel instalado por Transportes Metropolitanos de Barcelona del servicio de transporte alternativo tras el accidente al fallar el sistema de tracción por cable del funicular de Montjuïc, lo que ha provocado una frenada de emergencia y seis personas han resultado heridas leves.

Seis personas han resultado heridas leves este mediodía heridas al fallar, por causas por determinar, el sistema de tracción por cable del funicular de Montjuïc, lo que ha provocado una frenada de emergencia, según ha informado a Efe un portavoz de Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB).

El incidente ha ocurrido hacia las 11.45 horas y ha provocado la activación del freno de emergencia de los dos trenes del funicular, en los que viajaban unas 150 personas.

En el tren que se encontraba más próximo a la estación de Paral·lel, la frenada de seguridad ha provocado la caída de algunos de los pasajeros, seis de los cuales han sufrido contusiones leves.

Los servicios sanitarios han trasladado a tres de ellos al dispensario de Perecamps, donde dos ya han sido dados de alta; y dos al CAP de Manso, dándose directamente el alta al sexto afectado en el mismo lugar del suceso.

El resto de los pasajeros de los dos trenes han sido evacuados por personal del propio Funicular hacia la estación más próxima.

El servicio, que todavía no se ha restablecido, se efectúa ahora con autobuses, entre Paral·lel y el Parque de Montjüic.

TMB recuerda que para realizar este trayecto también se pueden coger los autobuses de las líneas 50, 55 y 193.

Los servicios técnicos de mantenimiento de la compañía trabajan para restablecer el servicio del funicular "lo más rápidamente posible".