Martes, 10 de Mayo de 2011

Detenido en Vilagarcía de Arousa uno de los mayores narcos en activo

Especializado en el transporte marítimo de drogas, está relacionado con la operación Destello, en la que fueron arrestadas 70 personas e intervenidos 1.283 kilos de coca

EFE ·10/05/2011 - 15:30h

La Policía Nacional ha detenido en Vilagarcía de Arousa a uno de los mayores narcotraficantes actualmente en activo y que estaría especializado en operaciones de índole marítimo, informó una nota del cuerpo armado.

El detenido, cuyos datos no han sido facilitados, está relacionado con varios transportes de sustancias estupefacientes y con la denominada operación Destello, desarrollada entre 2006 y 2007 de manera conjunta por el grupo de respuesta al crimen organizado de Galicia y la brigada central de estupefacientes.

En el marco de aquella intervención fueron detenidas más de 70 personas, incardinadas en una "organización criminal perfectamente estructurada", según la nota policial, e intervenidos 60 fardos de cocaína que arrojaron un peso total de 1.283 kilos. La última detención se produjo ayer y el que es considerado en el ámbito policial como uno de los mayores narcotraficantes en activo ya ha pasado a disposición judicial en Vilagarcía de Arousa.