Miércoles, 11 de Mayo de 2011

La Liga del 5-0

El Barcelona firmó un partido espléndido ente el Madrid en el Camp Nou tras el cual ya no abandonó el liderato hasta cantar el alirón

RUT VILAR ·11/05/2011 - 22:00h

JORNADA  2: CAMP NOU 11/09/2010

Barcelona 0 - Hércules 2. Derrota ante un recién ascendido

"Nos espera un año complicado", auguró Pep Guardiola tras el accidentado debut liguero de su equipo en el Camp Nouel Barça no perdía en el estadio en su estreno en el torneo desde 1988.

El campeón comenzó la Liga con una sorprendente derrota frente al Hércules, recién ascendido, en la segunda jornada. Como consecuencia de la corta pretemporada de los mundialistas, Guardiola dejó ese día en el banquillo a Xavi, Alves, Buquets y Pedrito. Y presentó en sociedad a Mascherano, cuya actuación sembró un sinfín de dudas entre la hinchada. Al Barça se le atragantó el orden defensivo del equipo alicantino, dirigido por el ex azulgrana Esteban Vigo.

 

JORNADA 6: CAMP NOU 03/10/2010

Barcelona  1 - Mallorca 1. Tres partidos en el Camp Nou y un solo triunfo

Hegemónico en el Calderón y ante el Panathinaikos en Champions, en la Liga el Barça seguía apurado en el Camp Nou, donde el césped, en muy mal estado, perjudicó al inicio del campeonato el juego del equipo azulgrana.

Tras perder frente al Hércules y ganar por la mínima al Sporting, el conjunto catalán empató ante el Mallorca.

Fue uno de esos partidos que luego repetiría el Barcelona, que dominó a placer a su rival en la primera parte, pero no sentenció la contienda con goles. Luego, sufrió más de la cuenta y acabó pidiendo la hora. Marcaron Messi y Nsue, a la salida de un córner. Y Guardiola hizo debutar a Nolito.

 

JORNADA 9: CAMP NOU 30/10/2010

Barcelona 5 - Sevilla 0 . Tunda y goleada al Sevilla con fútbol de altos vuelos

Frente al Sevilla, apareció en el Camp Nou el Barcelona que en la temporada anterior asfixiaba con su fútbo a cualquier rival. Con un contundente 5-0 ante uno de los grandes del torneo, despejaba el campeón cualquier duda sobre su estado de salud. Sin tregua; disputados apenas cinco minutos Messi ya abrió el marcador al aprovechar tras una jugada colectiva de los muchachos de Guardiola .

Frente al Sevilla, el técnico pudo alinear al su once de gala. Con Valdés bajo los palos; Alves, Puyol,Piqué y Abidal en la zaga; Xavi, Busquets e Iniesta en la medular y delante, Pedrito, Messi y Villa.

La Pulga marcó dos tantos y enebró el primero de Villa, que también firmó el doblete. El Sevilla jugó la segunda parte con diez por la expulsión de Konko y regaló el tercer gol azulgrana a Alves, que aprovechó un grave error de Romaric para batir la portería rival. El Barça desplegó, de nuevo, su juego más rutilante.


 

JORNADA  12: JUEGOS MEDITERRÁNEOS 20/11/2010

Almería 0 - Barcelona 8. Mambo con 'hat-trick' de Messi

"Fuimos eficaces y efectivos", así resumió Guardiola la histórica goleada a domicilio que el Barça logró en Almería. El conjunto azulgrana arrolló a su rival y en a los 36 minutos de partido sumaba ya cinco tantos. Messi firmó su quinto hat-trick de la temporada en Liga y alcanzó los 100 goles en la competición doméstica. En el once azulgrana, también destacó la actuación del joven del filial, Andreu Fontás, que formó con Puyol en el eje de la zaga y asistió en un gol a Pedro. Xavi e Iniesta descansaron en el segundo tiempo.

 

JORNADA 13: CAMP NOU 29/11/2010

Barcelona 5 - Real Madrid 0. El Barça firma su mejor obra con una manita al Madrid

Más allá de la contundencia del resultado, los aficionados al fútbol recordarán el clásico del Camp Nou porque en ese partido el Barcelona firmó sus mejores minutos de la temporada. Castigó al Madrid desde la posesión del balón, abrumadora. Desde el juego asociativo. Desde la presión defensiva. Impuso el Barça su fútbol colectivo al individualismo del Madrid.

Xavi avanzó pronto a los catalanes, que a los 17 minutos ya vencían por 2-0. El segundo tanto local, fruto de una preciosa asociación azulgrana, resultó el mejor resumen del partido. El Barcelona apabulló al Madrid con la pelota, mientras los blancos apostaban todas sus cartas al contrataque.

Cristiano se enzarzó en la banda con Guardiola y reclamó un penalti de Valdés. En el descaso, Mourinho tiró de músculo y dejó a Ozil en la caseta para dar entrada a Diarra. En vano. En el Barça, además de Xavi, marcaron Pedrito, Villa (2) y Jeffren.

 

JORNADA 14: REYNO DE NAVARRA 04/12/2010

Osasuna 0 - Barcelona 3. Accidentado viaje a Pamplona

El Sádar, un campo duro históricamente pero sensible hacia lo culé, recibió al equipo de Guardiola al grito de "burgueses". El conjunto catalán, atrapado en casa por la huelga de controladores aéreos y la extraña gestión del tema que hizo su presidente (Rosell, asevera que desde la Federación le aseguraron que se aplazaba el partido), llegó al estadio a la hora prevista para el inicio del duelo, que comenzó 45 minutos tarde. Le costó, pero solucionó el encuentro con contundencia. Su séptimo triunfo seguido a domicilio. 16 goles a 0 en sólo tres partidos.

 

JORNADA 16: CORNELLÁ- EL PRAT 18/12/2010

Espanyol 1 - Barcelona 5. Goleada en el fortín del Espanyol

El derbi de Cornellà llegó cuando más contundencia mostraba el Barcelona. Andaba el equipo azulgrana de goleada en goleada. Y ante el Espanyol sumó su cuarta manita en el torneo. Hasta entonces, el conjunto blanquiazul sólo había perdido un punto en casa, pero Cornellà también sucumbió al vendaval futbolístico del Barça. Justo el día en que Xavi, Iniesta, Messi, Pedrito y Villa firmaron un partido casi perfecto. El Espanyol salió de inicio valiente, quizá demasiado impetuoso. Y Osvaldo truncó la racha de Valdés, imbatido en cuatro partidos .

 

JORNADA 23: EL MOLINÓN 12/02/2011

Sporting 1 - Barcelona 1. El Sporting trunca la mejor racha

Le costó al Barça en el Molinón reponerse al gol de Barral, que avanzó al Sporting al cuarto de hora de partido. Pero, inconformista, se remangó el líder y sacó un punto de su visita a Gijón. Ante un rival cerrado en su propio campo y muy bien ordenado atrás, salió al rescate Villa ya cuando el campeón mascaba la derrota. Le costó al Barcelona recuperar a sus hombres tras la jornada internacional y el Sporting truncó la racha azulgrana de 16 triunfos consecutivos en la Liga. Aún así, con el empate sumó el Barça un año entero sin perder fuera de casa.

 

JORNADA 28: SÁNCHEZZ PIZJUÁN 13/03/2011

Sevilla 1 - Barcelona 1. El Bará sale airoso de su 'mini-liga'

Eliminado el Arsenal en la Champions, Guardiola advirtió de la importancia de una especie de "mini-liga", dijo (Sevilla, Getafe y Villlarreal), clave para encarar con renta suficiente el clásico del Bernabéu y con mejor predisposición la eliminatoria frente al Shakhtar. En el Pizjuán, el Barcelona firmó una primera parte fabulosa y sufrió en el segundo tiempo, con la entrada en el Sevilla de Kanoute. Aún así, sólo Medel evitó la victoria azulgrana al sacar en la línea un chut de Iniesta. El Barça ganó en Vila-real y también ante el Getafe.

 

JORNADA 32: SANTIAGO BERNABÉU 16/04/2011

Real Madrid 1 - Barcelona 1. El líder sale del Clásico a ocho puntos

El Barcelona sentenció la Liga en el Bernabéu, de donde, a pesar del empate, salió con ocho puntos de renta respecto al Madrid, a falta de seis jornadas para la conclusión del torneo. En primer clásico de esta última serie de duelos entre los dos eternos rivales Mourinho sorprendió a Guardiola con su planteamiento, porque, a pesar de jugar en casa y de ir por debajo en la tabla, cedió el balón y la iniciativa al Barça. Marcaron Messi (53) y Cristiano Ronaldo (82), ambos de penalti. Y el árbitro expulsó a Albiol (52).

Noticias Relacionadas