Martes, 10 de Mayo de 2011

La esposa del asesino de Mari Luz recurre el archivo de la causa por su entrevista en Telecinco

EFE ·10/05/2011 - 15:03h

EFE - Isabel García, esposa de Santiago del Valle, el asesino de Mari Luz Cortés. EFE/Archivo

Isabel García, la esposa de Santiago del Valle, condenado por la muerte de Mari Luz Cortés, ha recurrido el archivo de la causa que se abrió por las circunstancias que rodearon su entrevista en el programa de Ana Rosa Quintana en Telecinco, al considerar que se cometió coacción y detención ilegal.

Así lo han informado a Efe fuentes jurídicas, que han señalado que el recurso fue presentado la semana pasada en el Juzgado de Instrucción número 43 de Madrid, cuya magistrada, María del Coro Cillán, decidió el pasado miércoles el sobreseimiento de las actuaciones.

En el recurso de apelación, Isabel García alega que se han vulnerado sus derechos y se ha creado indefensión ya que a su abogado, que ejerce la acusación particular, no se le ha dado traslado de documentos y pruebas aportados a la instrucción, como son los CD de la citada entrevista que el abogado de Gestevisión Telecinco aportó a la jueza.

Las mismas fuentes han explicado que tampoco se le ha hecho llegar el último informe realizado por el Ministerio Fiscal con fecha 19 de abril y que durante la instrucción no se tomó declaración por estar fuera de España a dos de los periodistas citados por la juez el pasado mes de marzo junto a Ana Rosa Quintana y el colaborador de su programa Ignacio Abad, entre otros.

La magistrada notificó en su auto el sobreseimiento de las actuaciones respecto a Gestevisión Telecinco, la productora Cuarzo, Ana Rosa Quintana y otros ocho periodistas al no haber apreciado que las personas que fueron imputadas en este procedimiento "procediesen en algún momento a violentar física o psíquicamente la voluntad de Isabel García".

La resolución judicial añadía que durante la grabación se apreciaba que al finalizar la entrevista Isabel García estaba "serena y tranquila", y que ésta había dicho repetidamente, tanto en la Policía Nacional como a la propia juez que le hacía ilusión estar en el plató de Ana Rosa Quintana, afirmando que se convertiría en una mujer importante".