Martes, 10 de Mayo de 2011

Guardiola: "Creo que la Liga la ganaremos mañana"

El técnico culé adelanta que su equipo no saldrá a empatar ante el Levante, "porque no sabe hacerlo"

PUBLICO.ES / EFE ·10/05/2011 - 14:49h

FERNANDO ZUERAS - Guardiola durante la rueda de prensa.

"Creo que la Liga la ganaremos mañana". Así de rotundo se mostró el técnico del Barcelona, Pep Guardiola, quien no espera un tropiezo del Real Madrid este martes por la noche ante el Getafe. Por lo tanto, entiende Guardiola que sus hombres tendrán que "ganarse el título" en el campo del Levante.

Para Guardiola, la mejor noticia es que, pase lo que pase en el Bernabéu, la Liga está en manos de su equipo: "Por primera vez este año dependemos de nosotros mismos para ganarla, pero se ha de ir a conseguir ese punto, porque no te van a regalar nada".

El técnico del conjunto azulgrana recordó que el Levante hace ocho partidos que no pierde en su estadio. "Llevan seis victorias y dos empates, están prácticamente salvados a falta de dos jornadas y han hecho una segunda mitad de temporada fantástica".

Guardiola entiende que "la Liga y el partido ante el Levante es demasiado importante para reserva nada", así que, en el Ciutat de Valencia, piensa sacar su once de gala.

Todo cambiará, no obstante, si el Real Madrid no gana al Getafe. Entonces el Barça sería campeón esta misma noche. A Guardiola le es "indiferente" ganar el título en el hotel o en el campo: "Lo que queremos es ganarlo y cuanto antes mejor, porque es el título más importante de la temporada".

De las celebraciones posteriores, se encargará el club. "De esas cosas ya les he dicho que no queremos saber nada. Nosotros solo tenemos que centrarnos en el Levante, en cómo nos jugará y cómo ganarles", ha dicho el técnico de Santpedor, quien ya adelantó que su equipo no saldrá a empatar en el Ciutat del Valencia, "porque no sabe hacerlo".

Guardiola no piensa ahora mismo ni en dosificar a su hombres para Wembley ni en que Leo Messi gane el pichichi ni en nada parecido. "La meta mañana es ganar el partido, y luego, lo otro vendrá como consecuencia de muchísimas cosas", señaló.

"El Barça tiene vida"

El entrenador del Barcelona ha destacado el rendimiento que ha tenido esta temporada Gerard Piqué —"uno de los grandes aciertos del club recuperarle, porque se ha convertido en uno de los mejores centrales del mundo", apuntó- y defendió el trabajo de David Villa, que anda últimamente gafado con el gol.

"No hay partido en el que Villa no tenga al menos dos ocasiones de gol y, si este año hemos jugado mejor que nunca a nivel futbolístico, fundamentalmente ha sido por él".

A punto de encadenar su tercer título liguero como entrenador, Guardiola recordó las cuatro Ligas consecutivas del Dream-Team de Johan Cruyff del que él mismo formó parte, "porque nada de esto hubiera ocurrido sin ellos, que fueron el inicio de todo".

Por último, Guardiola se ha felicitado por el hecho de que más de 96.000 socios hayan pedido entradas para apoyar al equipo en Wembley el próximo 28 de mayo. "Es la confirmación de que el club está vivo, de que el Barça tiene vida, y es una noticia espectacular".