Martes, 10 de Mayo de 2011

CCOO aplaude la propuesta sobre hipotecas pero teme que sea otra "ocurrencia"

EFE ·10/05/2011 - 10:26h

EFE - El candidato de IU a la Comunidad, Gregorio Gordo. EFE/Archivo

El líder de CCOO de Madrid, Javier López, ha valorado hoy la propuesta de Esperanza Aguirre de que las deudas hipotecarias se puedan saldar con la entrega del inmueble al banco, pero sospecha que se trate de una "ocurrencia de última hora" para intentar paliar la falta de recursos a los madrileños.

En un receso de la Jornada sobre Sanidad y Dependencia en Madrid que organiza su sindicato, López ha recordado que la idea anunciada hoy por la presidenta regional la vienen reclamando los ciudadanos "acosados" por una hipoteca, por lo que si finalmente la lleva a cabo "contaría con el apoyo de los trabajadores".

Sospecha, no obstante, que se trate de nuevas "figuraciones y escenificaciones teatrales" de la candidata popular para intentar paliar la falta de recursos al servicio de los madrileños.

Cuando se cumple el quinto día de campaña electoral, el secretario general de CCOO de Madrid ha considerado que frente a las iniciativas que presentan PSM e IU, el PP está lejos de las propuestas "estrella" de campañas electorales anteriores y se limita a "ocurrencias de última hora", como la universalización de la enseñanza bilingüe, el Bachillerato de Excelencia o la liberalización del crédito hipotecario con la entrega del piso.

"Habrá que escuchar a sus amigos (de Esperanza Aguirre) Francisco Botín (Banco Santander) y Francisco González (BBVA) para ver qué opinan de esta medida", ha dicho el líder sindical, que también se ha referido a las sucesivas rebajas fiscales que, según "presume" Aguirre, han ahorrado a los madrileños el pago de 15.000 millones de euros entre 2003 y 2011.

Sobre este asunto, López ha incidido en que ese ahorro fiscal sólo ha beneficiado "a quienes han comprado un BMW y no a los que han adquirido un Peugeot 207", "a los que tienen rentas altas pero no a los que vivimos de un sueldo".

Ha considerado, por ello, que ese montante sería "muy útil" para afrontar esta crisis, recomponer el tejido productivo y ayudar a los desempleados, a las familias y a las empresas.

En opinión de López, Esperanza Aguirre está trasladando a los ciudadanos "fórmulas electoralistas de mala pagadora, sabiendo que su política de cigarra nos ha conducido a un duro invierno en Madrid".