Martes, 10 de Mayo de 2011

El PNV suspende la suspensión de la colaboración con el Gobierno

El partido retoma el clima de colaboración "hasta después de las elecciones" tras la legalización de Bildu por el TC.

PÚBLICO.ES / AGENCIAS ·10/05/2011 - 13:13h

EFE - El diputado del PNV Josu Erkoreka, durante una sesión de control al Gobierno.

El PNV ha dejado en suspenso la "suspensión" del pacto que mantenía con el Gobierno, ha anunciado este martes su portavoz en el Congreso de los Diputados, Josu Erkoreka. La decisión se toma después de que, el viernes pasado, el Tribunal Constitucional  autorizase a las listas de Bildu a concurrir en las elecciones del 22 de mayo.

Tras la "satisfactoria" sentencia del Tribunal Constitucional, "volvemos a la situación anterior" y se retoma el clima de colaboración "hasta después de las elecciones". "Las cosas están donde estaban" antes de que comenzara el proceso judicial contra Bildu, ha aclarado Erkoreka.

Prueba de que el PNV pasa página es la retirada de la pregunta sobre la participación política en los comicios municipales que pensaba formular en la sesión de control de mañana al presidente del Gobierno.

Una vez garantizada la participación de todas las formaciones políticas, "carece de sentido" mantener una pregunta que sólo serviría para "hacer campaña" a favor de Bildu, ha señalado Erkoreka.

Erkoreka no aclaró, sin embargo, si el PNV votará a favor del proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2012. "Anticipar posiciones es un futurismo arriesgado y peligroso", insistió.

Pese a ello, aseguró que los nacionalistas vascos "estamos dispuestos a mantener un diálogo con el Gobierno sobre estabilidad económica y política".

Noticias Relacionadas