Miércoles, 16 de Enero de 2008

La 'Armada' pierde efectivos en Melbourne

Nadal y García-López están en la tercera ronda. Robredo, Feliciano López y Anabel Medina, eliminados

EFE ·16/01/2008 - 12:06h

Rafa Nadal celebra un punto en su partido contra Serra. EPA

Rafa Nadal se ha clasificado por la vía rápida para la tercera ronda en el Abierto de Australia, primer 'Grand Slam' de la temporada, en una jornada en la que se despidió de Melbourne Park Tommy Robredo y Guillermo García-López dio otra alegría a la 'Armada'.

El número dos del mundo no tuvo piedad del francés Florent Serra y tras las dificultades que tuvo en primera ronda frente al serbio Viktor Troicki se impuso por un sencillo 6-0, 6-2 y 6-2 tras 94 minutos de juego.

El tricampeón de Roland Garros saltó a la Rod Laver Arena como un huracán, beneficiado por competir por la mañana, y endosó un 'rosco' al galo en un primer set cómodo. No tuvo que hacer grandes esfuerzos en las dos siguientes mangas para clasificarse para una tercera ronda en la que se enfrentará al también francés Gilles Simon, verdugo hoy de Rainer Schuettler.

El manacorí, con opciones matemáticas de pelear por el número uno, convirtió nueve de las 14 bolas de 'break' que tuvo en un encuentro en que estuvo impecable con el saque -nueve 'aces'- y en el que logró 39 puntos ganadores.

En la próxima ronda no debería tener demasiados problemas ante Simon, 33 del ranking ATP, al que superó en el único enfrentamiento previo, en 2006 sobre la pista dura del torneo de Marsella.

El sueño de García-López 

Además, Guillermo García-López, que dio la sorpresa en primera ronda al superar al argentino Juan Ignacio Chela, siguió con su buena racha en Australia al superar al colombiano Alejandro Falla por 6-4, 5-7, 6-4, 7-6(6) después de tres horas y 32 minutos de juego.

El albaceteño, cuartofinalista en Chennai, comenzó muy inspirado y se llevó la primera manga, pero el joven sudamericano empató la contienda al llevarse la segunda.

No obstante, García-López reaccionó a tiempo y volvió a ponerse por delante en el electrónico en el tercer set para sentenciar el choque en el disputado 'tie-break' de la cuarta manga y clasificarse por primera vez en su carrera para la tercera ronda del 'grande' de las Antípodas.

Ahora, se medirá, en un duelo inédito, al francés Jo-Wilfried Tsonga, auténtica revelación de la cita tras superar en la jornada inaugurar al escocés Andy Murray, número nueve del mundo.

Decepción de Robredo

Sin embargo, la peor noticia de la jornada fue la eliminación de Tommy Robredo, undécimo del mundo, ante el estadounidense Mardy Fish, frente al que sucumbió en tan sólo tres sets (6-1, 6-2 y 6-3) sin plantar demasiada batalla.

El de Hostalric, cuartofinalista el pasado año, estuvo demasiado errático y tan sólo logró nueve golpes ganadores por los 39 de su rival, al que derrotó el pasado año en esta misma ronda en el Abierto de los Estados Unidos.

Sin embargo, el gerundense parece no encontrar su mejor juego en este inicio del año, en el que ha caído en las primeras rondas de Doha y Sidney, y tras apelar a la épica en su anterior compromiso en Melbourne Park ante el alemán Mischa Zverev. 

Tampoco Feliciano López ha podido superar la segunda ronda del Abierto oceánico al caer ante el francés Richard Gasquet. El toledano ha vuelto a despedirse por segundo año consecutivo en el segundo partido al perder por 6-2, 6-1 y 6-3, después de 89 minutos de juego ante un Gasquet que le superó en todos los aspectos del juego.

Por otra parte, la valenciana Anabel Medina fue derrotada por la rusa Elena Dementieva por 5-7, 6-2 y 6-3. La torrentina plantó batalla en el primer set y logró llevárselo, pero pagó el esfuerzo y no pudo seguir en el cuadro.

Noticias Relacionadas