Martes, 10 de Mayo de 2011

La campaña en Madrid llega a los juzgados

Aguirre se querella contra Gómez por decir que la conservadora quiere "vender el Canal de Isabel II" a sus amigos

PUBLICO.ES / EUROPA PRESS ·10/05/2011 - 12:37h

La campaña electoral en Madrid llega a los juzgados: la presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata por el PP a la reelección, Esperanza Aguirre, confirmó este martes lo que ya había anunciado en un mitin el lunes, que su partido va a presentar una querella contra el candidato del PSOE, Tomás Gómez.

¿La razón? Aguirre explicó que no puede "consentir" que diga Gómez diga "calumnias" sobre ella como que quiere "vender el Canal de Isabel II" a sus amigos.

"No puedo consentir que diga que yo quiero vender el Canal a mis amigos", indicó la presidenta madrileña, en los Desayunos Informativos de Europa Press, donde insistió en que el Canal de Isabel II "va a salir a Bolsa porque necesita capitalización" para poder construir "nuevas depuradoras" y hacer "nuevos depósitos para el abastecimiento".

Según Aguirre, el dinero para adecuar las instalaciones del agua a los 6,5 millones de habitantes que tiene ahora la Comunidad, lo podrían pedir "a crédito" pero al Gobierno regional les parece "mejor que en el mundo" actual y con el "modelo económico" que tiene Madrid, "los madrileños que quieran inviertan en su empresa de aguas", es decir privatizarlo.Y de esta manera, aseguró, lo hagan "de manera limpia y transparente". "Queremos que compren acciones, y (Gómez) dice que se lo quiero dar a mis amigos... él, que ha privatizado todos los servicios públicos en el Ayuntamiento cuando era alcalde de Parla".

En este sentido, se refirió a que Gómez, cuando fue alcalde de la localidad madrileña de Parla, privatizó la "limpieza, la recogida de basuras, la funeraria y el transporte". "Y me parece bien, porque creo que es más eficiente la gestión privada del servicio público pero no le digo que (se lo dio) a sus amigos... ¿Qué pasa, que cree el ladrón que todos son de su condición?", se ha preguntó.

Ataques a Gómez

Sobre las calumnias, Aguirre dijo que "muy desesperados tienen que estar los socialistas madrileños" para hacer una campaña así. "El señor Gómez ya sabe perfectamente que va a perder las elecciones y está jugando a que no le pase como a su predecesor, Simancas, que sacó el 33% de los votos, y lo echaron", ha dicho.

"Al pobre Simancas, casi que la noche electoral lo echaron con el 33%. Como no hay ni una sola encuesta que le den al señor Gómez, no el 33 sino, ni el 30%, está a la desesperada para que no le pase lo mismo", señaló Aguirre.

En su opinión, Gómez quiere "estar en la carrera electoral por la sucesión de Zapatero y "lo de Madrid le da igual". "El lo que quiere es decir que Esperanza Aguirre privatiza, que roba, que vende a sus amigos, los ricos, la condesa, todo eso que dice, para que su peña se quede muy contenta y no deje de votarle ninguno", ha concluido.

Noticias Relacionadas