Martes, 10 de Mayo de 2011

Google permitirá escuchar música en la nube

La compañía presentará hoy, según desvela el 'The Wall Street Journal', el servicio con el que competirá con iTunes, Spotify o Amazon

PÚBLICO.ES ·10/05/2011 - 11:25h

Google dará a conocer este martes su más sólida apuesta en el sector de la música en Internet. Según adelanta el diario estadounidense The Wall Street Journal, el servicio —que podría llamarse Google Music— será muy similar al que presentó el pasado 29 de marzo la tienda online Amazon.com.

A diferencia de lo que ofrecen los principales rivales en el sector, como iTunes o Spotify, Google permitirá comprar canciones y luego subirlas a discos duros externos, alojados en la nube, para poderlas reproducir por streaming desde cualquier tipo de dispositivo: ordenadores, tabletas o teléfono móvil con sistema operativo Android.

Es decir, será un servicio 'en la nube', en el que no será necesario tener el archivo alojado en el ordenador para poder escucharlo. Eso sí, los temas no podrán ser descargados para impedir que otros usuarios hagan uso de archivos que no han sido adquiridos previamente.

Por el momento, según afirma el periódico, Google ha sido incapaz de alcanzar acuerdos con las cuatro principales disqueras pese a llevar ya más de un año de negociaciones con ellas.

Los detalles del servicio, que en un primer momento funcionará en pruebas y no será accesible para los usuarios, podrían darse a conocer esta tarde en su conferencia anual de desarrolladores Google I/O, que se celebra en San Francisco.

Noticias Relacionadas