Miércoles, 11 de Mayo de 2011

¡Feliz cumpleaños Machu-Picchu!

La Ciudad Perdida de los Incas celebra el centenario de su descubrimiento, la perfecta excusa para descubrir uno de los tesoros arqueológicos más valiosos del mundo.

PÚBLICO ·11/05/2011 - 08:52h



Vista del sector Hanan de la ciudad, con la estructura piramidal de la colina del Intihuatana; a la derecha, el sector Oriente, separadas por la plaza principal. Al fondo el cerro Huayna Picchu.


El tramo más popular del camino Inca se recorre en cuatro días, un sendero que por la belleza del paisaje y de los sitios arqueológicos que se descubren a su paso, se ha ganado la reputación de ser uno de los mejores destinos para hacer trekking en el mundo.


Durante todo el año, miles de viajeros de todas partes del planeta emprenden el recorrido por el camino del Inca hacia las milenarias piedras de Machu Picchu.


El eje ritual de Intihuatana, fue un lugar de estudio del año solar donde se pudieron determinar los solsticios y equinoccios.


Las llamas son animales típicos del altiplano y se pasean a sus anchas por las ruinas de Machu Picchu.


Machu Picchu está en la Lista del Patrimonio de la Humanidad de la Unesco desde 1983 y también ha sido elegida una de las siete nuevas maravillas del mundo.


Todas las construcciones conservadas son de granito color blancuzco, material que procedía de las canteras ubicadas en los contornos del complejo inca.


El Expedition es la mejor opción para acceder en tren hacia Machu Picchu, donde el viaje se transforma en toda una expedición que comienza antes de llegar al destino.