Martes, 10 de Mayo de 2011

Chacón visita a los militares españoles enviados a la misión de Libia

España mantiene a unos 500 militares desplegados en la misión aprobada por la ONU

EUROPA PRESS ·10/05/2011 - 11:36h

La ministra de Defensa, Carme Chacón, ha viajado  este martes a la isla italiana de Cerdeña para visitar a los militares españoles desplegados en la operación Protector Unificado de la OTAN sobre Libia desde el pasado mes de marzo.

Según ha indicado un portavoz de su Departamento, la ministra ha desde la Base Aérea de Torrejón de Ardoz, acompañada por el Jefe del Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), general del Aire José Julio Rodríguez, y el secretario general de Política de Defensa, Luis Cuesta.

Chacón tiene previsto visitar en primer lugar la base de Decimomnnu, donde se encuentran los aviones españoles que participan en la misión de embargo naval y en la zona de exclusión aérea.

Allí, la ministra dirigirá unas palabras a la dotación de estos medios aéreos y, después de una foto de familia, se trasladará al puerto de Cagliari, donde se encuentra la una fragata. Chacón conocerá las instalaciones del buque y su dotación.

Además, Chacón tiene previsto aprovechar este viaje para mantener un encuentro con su homólogo italiano, Ignazio la Russa.

España mantiene unos 500 militares desplegados en el marco de la misión internacional, aprobada por la ONU, puesta en marcha para frenar los ataques del régimen de Gadafi contra su pueblo.

En un principio, el Gobierno previó que la participación española fuera de un mes en la zona de exclusión aérea y de tres meses en el embargo naval, aunque posteriormente amplió dos meses más el despliegue de los aviones de combate y de reabastecimiento en vuelo, plazo que se cumplirá a finales de junio.

Noticias Relacionadas