Martes, 10 de Mayo de 2011

8 pistas para sacar partido a Málaga

Planes primaverales para disfrutar de la ciudad, desde visitar el recién estrenado museo Thyssen, a conocer el Aula del Mar o ir de chiringuitos a la playa.

CRISTÓBAL SALVADOR ·10/05/2011 - 10:16h

Acuario de Málaga.

1. En casa de la baronesa Thyssen
Es la más nueva de las atracciones de la ciudad. El museo que recoge la colección de arte de la baronesa Thyssen y que se suma a la ya amplia, y cada vez más variada, oferta cultural malagueña. Se ubica en el Palacio de Villalón, un rehabilitado palacio noble del siglo XVI en el centro de la capital. La colección, formada por 230 obras de pintura española del siglo XIX, se exhibe en tres plantas agrupadas por áreas temáticas.

2. Siempre Picasso
En 2003 también fue una revolución la apertura del museo Picasso , que revalorizó el atractivo de la ciudad. Una colección de más de doscientas obras instalada en el Palacio de Buenavista que conforma un recorrido por todas sus etapas artísticas. La ruta que sigue los pasos del genial pintor malagueño incluye también su casa-museo.

3. Mirador excepcional
Hay que ssubir al castillo de Gibralfaro o asomarse a los Cuartos de Granada de la Alcazaba, el que fuera palacio de los reyes nazaríes y el monumento más importante de Málaga -unidos por una zigzagueante muralla- para contemplar la mejor panorámica de la ciudad y de su costa. También se divisa la plaza de toros de La Malagueta y el bullicio del puerto, así como "la Manquita", el cariñoso nombre por el que es conocida la catedral. A los pies de la Alcazaba, se encuentra el teatro romano.

4. Acuario Museo Aula del Mar
Si se viaja con niños, el Acuario es una más que recomendable visita, además si se accede a la estación Málaga Centro en tren, la entrada cualquier día del año tiene un precio reducido.

5. De tabernas y chiringuitos
Para tomar una cerveza fresca o un vinito junto a una deliciosa tapa el mejor lugar es el centro histórico de Málaga y el antiguo barrio marinero, llenos de tabernas, bares y buenos restaurantes. En los chiringuitos de la playa de La Malagueta se sirven espetos de sardinas, pescaíto frito y coloristas ensaladas acompañadas por el vino de la tierra, como también en las del Pedregalejo y El Palo. El bar Gorki, situado en la calle Strachan; Casa de Guardia, en la Alameda Principal, o el Pimpi La Florida, en El Palo son más que recomendables.

6. Un café y un dulce
A la hora del café resultar ideal sentarse en una terraza de la calle Larios, donde se encuentra uno de los establecimientos con más solera de toda la capital: el Café Central. Con menos historia pero igualmente arraigado, el Lepanto. Mejor para llevar, los dulces artesanales que venden por el torno las monjas del Císter, situado en la calle del mismo nombre, como rosquillos, mantecados y, sobre todo, las delicias, de gran fama en la ciudad.

7. De playa en playa
Porque hasta 14 kilómetros de litoral urbano y 16 playas tiene la capital de la Costa del Sol, uno de los mayores alicientes para hacer una escapada a esta mediterránea ciudad. La Malagueta, Pedregalejo o San Andrés son las más accesibles, pero también hay otras con encanto, escondidas en rincones rocosos, como los Baños del Carmen o el Peñón del Cuervo. La mejor manera de disfrutar de estos arenales es acercarse a sus chiringuitos a degustar el ‘pescaíto' frito o los espetos de sardinas.

8. Muy tropical
En primavera, el Jardín Botánico-Histórico de La Concepción tiene aún más encanto, y eso que nunca le falta a este jardín tropical, uno de los más exquisitos de toda Europa. Está a solo cinco kilómetros de la ciudad de Málaga y el recorrido por su interior permite admirar pabellones, fuentes y casonas románticas construidas a finales del siglo XIX, además de contemplar una buena panorámica de la capital de la Costa del Sol.

Más información
Málaga está unida a Madrid con el tren de alta velocidad AVE y el trayecto tiene una duración de 2,30 minutos. Renfe y Turismo de Málaga.

Noticias Relacionadas