Miércoles, 16 de Enero de 2008

'El orfanato' se queda fuera de la carrera por el Oscar

Según 'The Hollywood Reporter', la película española no optará a la estatuilla a la mejor película extranjera

EFE ·16/01/2008 - 06:08h

Belén Rueda, junto a Guillermo del Toro y Juan Antonio Bayona. EFE

La película española El Orfanato ha sido excluida de la lista de candidatos al Óscar 2007 que la Academia de Ciencias Cinematográficas concede a la mejor película extranjera, informó hoy la revista The Hollywood Reporter en su sitio de Internet.

También ha sido excluida la película rumana 4 Months, 3 Weeks and 2 Days, que ganó La Palma de Oro en el Festival de Cannes este año y era considerada por los críticos del cine como una con mejores posibilidades de triunfo.

Francia tampoco 

Otra exclusión fue la de la película animada francesa Persépolis, que había ganado el Premio del Jurado este año en Cannes.

La revista indicó que otro filme francés, La Vie en Rose, no fue considerada porque cada país sólo puede presentar una candidatura.

Esa película es un relato de la cantante Edith Piaf y su intérprete, Marion Cotillard, es considerada una de las favoritas para ganar el premio a la mejor actriz.

The Hollywood Reporter señaló que la lista de candidatos ha quedado ahora reducida ahora a nueve filmes. Una nueva selección deberá realizarse la próxima semana con lo que la lista quedará en cinco películas candidatas.

Noticias Relacionadas