Martes, 10 de Mayo de 2011

Un incendio en un geriátrico de Olot obligó a evacuar a 66 ancianos

EFE ·10/05/2011 - 09:23h

EFE - Varias dotaciones de Bomberos de la Generalitat. EFE/Archivo

Un incendio registrado anoche en el geriátrico "Parc Nou" de Olot (Girona), en la que residen 122 ancianos, obligó a evacuar a 66 de ellos y a confinar al resto hasta que el fuego fue apagado, sin que ninguno de los residentes sufriera ninguna herida, han informado hoy los Bomberos de la Generalitat.

Únicamente el conserje de la residencia, situada en el número 5 de la calle Uruguay, tuvo que ser trasladado al hospital Sant Jaume de Olot con una afectación leve por inhalación de humo, y fue dado de alta tras pasar una revisión médica.

Todos los residentes del geriátrico pudieron volver a sus habitaciones poco después de la medianoche, después de que una decena de dotaciones de los Bomberos consiguieron sofocar el fuego, que afectó únicamente a la escalera del inmueble.

Por otra parte, un hombre resultó herido con quemaduras de primer y segundo grado a consecuencia de la explosión de una olla en un piso de Lleida hacia las 22:40 horas de ayer.

Efectivos de los Bomberos de la Generalitat acudieron al piso al recibir el aviso de un incendio en el número 28 de la calle Perpinyà de la ciudad de Lleida, y al llegar comprobaron que la cocina estaba llena de humo y que el propietario del piso se encontraba herido, por lo que fue evacuado al hospital Arnau de Vilanova.

En Sant Feliu de Llobregat (Barcelona) una mujer resultó intoxicada por humo en otro incendio que afectó a la cocina de su vivienda y fue evacuada hasta el hospital Moisès Broggi de Sant Joan Despí.