Martes, 10 de Mayo de 2011

Extenuante derrota de Memphis

Pese al enorme partido de Marc Gasol, con 26 puntos y 21 rebotes, los Thunder logran vencer a los Grizzlies por 133-123 tras tres prórrogas

EFE ·10/05/2011 - 08:54h

EFE/MIKE BROWN - Marc Gasol, en un momento del partido.

Tres prórrogas tuvieron que pasar para que los Oklahoma City Thunder lograran la victoria a domicilio en FedEx Forum ante los Memphis Grizzlies por 133-123, con una enorme actuación de Russel Westbrook, con 40 puntos, y de Kevin Durant, con 35 puntos.

De esta forma, los Thunder recuperan la ventaja de campo que perdieron en el primer encuentro, al empatar la serie a dos victorias, dado que el siguiente partido se disputará en Oklahoma.

Después de haber tenido dos oportunidades claras para ganar el partido, antes que concluyese el tiempo reglamentario (96-96) y en la primera prórroga (109-109), al final los Thunder no se dejaron arrebatar la victoria gracias a los seis puntos que anotó Durant en el tercer tiempo extra.

La estrella de los Thunder, que dejaron escapar de nuevo 10 puntos de ventaja (82-92) con 4:56 por disputarse del tiempo reglamentario, fue en parte culpable que no ganase antes el partido su equipo, pero al final se reivindicó en la tercera prórroga y concluyó el encuentro con un doble-doble de 35 puntos y 13 rebotes. Westbrook fue el perfecto apoyo al ser el líder ofensivo de los Thunder al conseguir 40 puntos, cinco rebotes y cinco asistencias.

Los Grizzlies forzaron la prórroga en dos ocasiones

El escolta reserva James Harden aportó 19 puntos, siete rebotes y siete asistencias para ser el sexto jugador y factor ganador, mientras que el base Daequan Cook llegó a los 10 tantos para ser el cuarto jugador de los Thunder que tuvo dobles dígitos.

Los Thunder, que comenzaron de nuevo mal el partido para ponerse abajo en al marcador 17 puntos (35-18) y 9:48 minutos por disputarse para el descanso, lograron recuperarse y se fueron a los vestuarios con sólo cuatro de diferencia (53-49).

El tercer periodo ya comenzaron a encontrar el equilibrio en su juego y aunque lo siguieron abajo en el marcador (72-71) al concluirlo en el cuarto dominaron y tuvieron todo a su favor para el triunfo, pero dos fallos desde la línea de personal del pívot Kendrick Perkins cuando faltaban 49 segundos y el parcial de 93-96, permitió al base Mike Conley anotar un triple y forzar la prórroga.

Los de Memphis se estrellaron ante el poder anotador de los Thunder

La historia se repitió en la primera prorroga con un triple del base novato venezolano Greivis Vásquez cuando faltaban nueve segundos y pudieron perder el partido en la segunda que la empataron gracias a la canasta que anotó Westbrook con 30 segundos para el final (119-119).

Sin embargo, en la tercera prórroga, el esfuerzo físico realizado por ambos equipos hizo más mella en los Grizzlies que no pudieron aguantar ya el ritmo encestador de Durant y Westbrook para tener que rendirse ante un rival que esta vez demostró que ser más completo.

A pesar que el ala-pívot Zach Randolph logró un doble-doble de 34 puntos y 16 rebotes, no pudo ser factor en la prórroga decisiva al quedarse los Grizzlies con sólo una canasta en nueve intentos de tiros de campo. Tampoco el gran partido que realizó el pívot español Marc Gasol que logró un doble-doble de 26 puntos y 21 rebotes pudo evitar la derrota de los Grizzlies, la primera que sufren en su campo en lo que va de la competición de la fase final.

Mayo, Conley y Vásquez aportaron 18, 16 y 14 puntos, respectivamente, para completar la lista de los cinco jugadores de los Grizzlies que tuvieron dobles dígitos, pero como equipo se quedaron con sólo un 36 por ciento de acierto en los tiros de campo, comparado al 45 de los Thunder.

Miami decidirá en casa

LeBron James fue clave en el partido que se disputó en el TD Banknorth Garden de Boston, donde los Miami Heat se impusieron, tras una prórroga, por 98-90 a los Boston Celtics en el cuarto partido de semifinal de la Conferencia Este, que ahora dominan por 3-1.

Los Heat podrían conseguir su pase a la final de la Conferencia Este si el próximo miércoles vencen en el quinto partido de la serie que se va a disputar en su campo del American Airlines Arena de Miami.

LeBron lidera a los Miami Heat, a una victoria de la final del Este

James, que aprovechó mejor que nadie la charla de motivación que recibió todo el equipo horas antes del partido por parte del legendario entrenador Pat Riley, presidente de los Heat, realizó en este partido su mejor actuación individual en lo que va de serie. El alero estrella logró un doble-doble monumental de 35 puntos, incluidos los dos primeros de la prórroga, 14 rebotes, tres asistencias y tres recuperaciones de balón.

Además de James, también fueron protagonistas de la victoria los otros dos Big Three, el escolta Dwyane Wade y el ala-pívot Chris Bosh, que aportaron 28 y 20 puntos, respectivamente, incluidos cinco que consiguieron cada uno en el decisivo tiempo de prórroga. El trabajo de Bosh fue clave, especialmente en el juego bajo los aros, al capturar 12 rebotes.

Precisamente el dominio bajo los aros iba a ser la clave que abrió el camino del triunfo de los Heat al conseguir 45 rebotes por tan sólo 28 de los Celtics. El equipo de Boston comprobó con desolación como el traspaso del pívot Kendrick Perkins a los Thunder de Oklahoma City les está comenzado a pasar factura ante la falta de apoyo de Shaquille O'Neal y Jermaine O'Neal.

El juego interior de Boston flaqueó ante Bosh y James

La otra gran noticia para los Heat fue que el ala-pívot Udonis Haslem volvió a la competición por primera vez en lo que va de temporada y aunque jugó sólo tres minutos, confirmó que está listo para ayudar a que su equipo logre el pase a la final de la Conferencia Este.

El alero Paul Pierce aportó 27 puntos, ocho rebotes y repartió tres asistencias para ser el líder en el juego individual y de equipo de los Celtics, que se habían ido al descanso con una ventaja parcial de tres puntos (53-50). Sin embargo, Pierce que con 41 segundos para el final empató a 86-86 el marcador, luego tuvo la oportunidad de haberle dado la victoria a los Celtics en el tiempo reglamentario, pero falló un tiro fácil sobre la bocina.

Antes, James había cometido una pérdida de balón, que recuperó el veterano escolta Ray Allen, que pudo costarle la derrota a los Heat, que en la prórroga arrollaron a los Celtics. Allen aportó 17 puntos y el ala-pívot Kevin Garnett se quedó con sólo siete puntos, aunque fue el líder en el juego bajo los aros al conseguir capturar 10 rebotes, recuperar tres balones, poner dos tapones y repartir dos asistencias. El base Rajon Rondo, a pesar de la dislocación que sufre en el codo izquierdo, jugó 38 minutos para aportar 10 puntos, repartir cinco asistencias y capturar dos rebotes.