Martes, 10 de Mayo de 2011

El rey recibe a Rato y al resto del consejo del banco de Caja Madrid

EFE ·10/05/2011 - 07:34h

EFE - El rey Juan Carlos saluda al presidente de Caja Madrid, Rodrigo Rato (d). EFE/Archivo

El Rey Juan Carlos I recibe hoy al presidente del Banco Financiero y de Ahorros, Rodrigo Rato, y al resto de miembros del consejo de administración de esta entidad que agrupa el negocio de Caja Madrid, Bancaja y otras cinco cajas de menor tamaño.

Según recuerda la Casa Real en su página web, Caja Madrid controla el 52,06 % del Banco Financiero y de Ahorros; seguido de Bancaja, con el 37,70 %; La Caja de Canarias (2,45 %); Caja Ávila (2,33 %); Caixa Laietana (2,11 %); Caja Segovia (2,01 %); y Caja Rioja (1,34 %).

El Banco Financiero y de Ahorros, constituido el 3 de diciembre del pasado año, empezó a operar en enero de 2011 y es la cabecera de un grupo que tendrá todo su negocio financiero en Bankia, la filial que pretende sacar a bolsa en los próximos meses.

Bankia desarrollará su actividad en los negocios de banca minorista, banca de empresas, finanzas corporativas, mercados de capitales, gestión de activos y banca privada.

La sede social del Banco Financiero y de Ahorros y la dirección de las sociedades participadas se ubican en Valencia, mientras que la sede operativa está en Madrid.