Martes, 10 de Mayo de 2011

Tomás Gómez pisa 'territorio enemigo'

Visita Boadilla, Majadahonda y Pozuelo, todos ellos feudos del PP

IÑIGO ADURIZ ·10/05/2011 - 01:00h

Gómez, ayer, junto al candidato del PSM por Boadilla, Pablo Nieto (dcha.). A. Navarrete

El triunfalismo con el que los socialistas valoraron la intervención de Tomás Gómez en el debate a tres del domingo, en Telemadrid, dio ayer fuerzas al candidato del PSM durante su visita a territorio enemigo. Gómez recorrió los municipios de Majadahonda, Boadilla y Pozuelo, todos ellos indiscutibles feudos del PP desde la llegada de la democracia.

Incuestionable es el caso del primero, donde los conservadores obtuvieron el 59% de los votos en las últimas elecciones municipales frente al 20% del PSM. Igual que en Boadilla, donde el PP obtuvo el 63% y los socialistas el 19%. Y apabullante es el caso de Pozuelo, localidad en la que los conservadores alcanzaron el 67% de los sufragios, frente al 23% del PSM.

Los miembros del equipo de Tomás Gómez, así como los de los candidatos de los tres municipios, reconocen que el panorama es "difícil" para sus aspiraciones electorales. Así parecen dejar de lado el objetivo de un buen resultado en las municipales y apostar, en última instancia, por rascar un buen puñado de votos de cara a las elecciones autonómicas.

Recuperar la "dignidad"

Su secretario general es, en cambio, manifiestamente optimista. Ayer se mostró convencido de que, el 22-M, los socialistas vencerán en los tres municipios. "Si confían en el PSOE, los vecinos recuperarán la dignidad de sus instituciones", señaló.

Lo dijo junto al candidato socialista de Boadilla, Pablo Nieto, cuya ciudad se ha descubierto, en los últimos años, como uno de los centros neurálgicos del caso Gürtel. Dos de sus alcaldes del PP tuvieron que dimitir por su implicación en la trama corrupta. "El PP ha tenido que traer gente de fuera. Yo le recomiendo a la señora Aguirre que, si no tiene a nadie honrado para poner en Boadilla del Monte, que no presente candidatura", le espetó Gómez.

Irene González, concejala socialista del municipio, confía en que la corrupción "pase factura" a los conservadores. Pero no cree que sus vecinos vayan a cambiar su voto por las políticas sociales y los equipamientos públicos, ejes de la propuesta para la "gente común" que promueve Tomás Gómez. "La mayoría de la gente es joven, muy cualificada, y tiene sueldos por encima de los 3.000 euros", recuerda la edil del PSM. Por eso, agrega, proliferan las escuelas infantiles privadas o concertadas, y los hospitales de las distintas mutuas médicas.

Tanto Boadilla como Majadahonda o Pozuelo son, en efecto, algunos de los municipios con mayor renta por habitante de todo el Estado. Tomás Gómez insistió, pese a todo, en que el cambio allí "también es posible".

Noticias Relacionadas