Martes, 10 de Mayo de 2011

Humor contra los romanos

Telecinco presenta hoy 'Palomitas' y Antena 3 estrena la segunda temporada de la serie 'Hispania'

R. FERNÁNDEZ / R. VAREA ·10/05/2011 - 08:30h

El actor Lluís Homar, en el papel del pretor Galba, es uno de los protagonistas principales de 'Hispania'. - ANTENA 3

José Corbacho o Lluís Homar. Parodias o la lucha por la supervivencia en una producción histórica. La batalla de estrenos pasa hoy por enfrentar Palomitas (Telecinco, 22.00 horas), el nuevo programa de Corbacho, contra la segunda temporada de Hispania (Antena 3, 22.00 horas), la serie histórica que fue toda una revelación en 2010 con una media de 4,3 millones de espectadores y un 22,8% de cuota de pantalla.

"Si hay que coincidir con los romanos, nosotros vamos a ser Astérix y Obélix, una pequeña aldea gala del humor irreductible", explicó ayer entre risas José Corbacho, mientras que Manuel Villanueva, director general de contenidos de Mediaset España, le quitó hierro al enfrentamiento: "No es verdad que hayamos elegido la fecha para competir con Hispania. Nosotros tomamos la decisión la semana pasada sin saber que la serie se emitía el martes, y contra alguien tenía que competir".

El objetivo del nuevo programa de humor de Telecinco es parodiar escenas y personajes tanto de series como de películas de todos las épocas. Así, Palomitas nace con un ADN "muy similar" a otro espacio de la productora El Terrat, Homo Zapping, que se emitió en Antena 3. "Probablemente tengan muchos puntos en común porque no dejan de ser programas de parodias, aunque como son nuevos tiempos es casi un Homo Zapping 2.0 porque tiene unos acabados mucho más altos", explicó Corbacho, que además de ser uno de los actores dirige el programa junto a David Escardó.

"Si hay que coincidir con los romanos, nosotros vamos a ser Astérix y Obélix"

A lo largo de 13 entregas y durante 40 minutos, Palomitas le dará la vuelta a la ficción nacional e internacional con personajes como Choni Woman, heredera lejana del espíritu de Pretty Woman, y Bob Spolier, un doble muy extrovertido de Bob Esponja. Eso sin olvidar la imitación de personajes reales como Isabel Pantoja. "No es un programa sangrante. Es paródico, un entretenimiento bastante amable", subrayó Corbacho.

Al otro lado del ring televisivo estarán los conflictos, las mentiras y los regresos inesperados de la segunda etapa de Hispania, la leyenda, a la que se incorporan los actores Iván Sánchez, Juana Acosta, Thais Blume, Ana Rujas e Irene Arcos. Esta producción, protagonizada por Lluís Homar y Roberto Enríquez, está ambientada en el siglo II a. de C. y relata la historia de un grupo de rebeldes encabezados por Viriato, que se levanta contra Roma para recuperar su libertad. Las sorpresas y los giros está garantizados desde el principio. Los rebeldes se han hecho más fuertes y van a luchar de forma salvaje contra el poder romano. Así, Viriato, al que da vida Enríquez, se vuelve "más radical y extremo" tras su viaje a Roma, indica el propio actor.

Este retorno va a estar marcado por unos argumentos "más oscuros en cuanto a los sentimientos y las pasiones, que serán más extremas", según explica la directora de Ficción de Antena 3, Sonia Martínez. La directiva está convencida de que los nueve episodios de los que consta esta segunda entrega van a suponer "la consolidación" de la serie, cuya tercera temporada ya está confirmada para después del verano.