Lunes, 9 de Mayo de 2011

El cadáver de Weylandt será trasladado a un hospital para la autopsia

EFE ·09/05/2011 - 22:38h

EFE - Fotografía de archivo del ciclista belga Wouter Weylandt, del equipo Leopard Trek, durante una rueda de prensa previa al Tour de Flandes, en Kortrijk (Bélgica). El corredor belga ha muerto hoy, a consecuencia de una caída sufrida hoy durante la tercera etapa del Giro de Italia. Weylandt, de 26 años, sufrió la caída mortal en el descenso del Passo del Bocco, a 25 kilómetros de meta. EFE/Archivo

El cadáver del ciclista belga Wouter Weylandt, fallecido hoy a consecuencia de una caída sufrida en la tercera etapa del Giro de Italia, será trasladado al hospital de Lavagna (noroeste) para serle practicada la autopsia, ordenó el fiscal adjunto de la localidad de Chiavari, Francesco Brancaccio.

Brancaccio también ordenó la apertura de una investigación sobre el accidente que ha llevado a la muerte del joven ciclista, de 26 años.

Weylandt sufrió la caída mortal en el descenso del Passo del Bocco, a 25 kilómetros de meta de la tercera etapa del Giro, lo que le causó, entre otras lesiones, una fractura de la base del cráneo.

Aunque el servicio de urgencia 118 intervino inmediatamente, nada se pudo hacer para salvarle la vida.

Los alcaldes de Reggio Emilia y Rapallo, principio y fin de la carrera, expresaron sus pesar y tristeza por la muerte del ciclista y el edil de la ciudad lígure, Mentore Campodonico, dijo que Rapallo e Italia entera "lloran a Weylandt" y que lo que debía ser una jornada de fiesta se convirtió en una tragedia.