Miércoles, 16 de Enero de 2008

83-66. El DKV Joventut supera a un Bosna peleón y reafirma su liderato

EFE ·16/01/2008 - 00:33h

EFE - El base estadounidense del DKV Joventud, Demond Mallet (d), entra a canasta ante el base del KK Bosna, Bryan Bailey, durante el partido, correspondiente a la novena ronda de la Copa ULEB, Grupo A, que ambos equipos disputan esta tarde en el Pabellón Municipal de Deportes de Badalona.

El último episodio en Badalona de una primera fase de la Copa ULEB que ha dejado mucho que desear por la poca entidad de los rivales se saldó con un triunfo del DKV Joventut (83-66) frente a un Bosna que le plantó cara durante 30 minutos, pero que no evitó que el equipo catalán se consolide en el liderato del grupo.

Los verdinegros se confiaron en exceso en los dos primeros cuartos y tuvieron que hacer un esfuerzo defensivo para darle la vuelta al encuentro y ganar con comodidad. Rudy Fernández, que despertó tras el descanso, acabó conduciendo a su equipo hacia un triunfo que le mantiene líder del grupo a falta del último partido ante el Siauliai.

La frialdad de las gradas del Palau Olímpic se les contagió a los diez jugadores que comenzaron el partido (3-2, min. 5). El DKV Joventut jugó de manera calamitosa, con Rudy fallando sus tres primeros triples y sin intensidad defensiva.

Los bosnios aprovecharon esta circunstancia para irse en el marcador hasta los 12 puntos de diferencia (12-24, min. 13) gracias al acierto de Rahimic y Pasalic. Aito solicitó un tiempo muerto para poner fin a la desidia de sus jugadores, lo que le dio resultado.

El Bosna tuvo muchos problemas para superar la presión a toda la pista de los verdinegros que en cinco minutos consiguieron un parcial de 14-2 que igualaba el partido (26-26, min. 18). La Penya se fue al descanso con dos puntos de ventaja (31-29) tras una última canasta de Mallet.

La segunda parte transcurrió por cauces más normales. Hernández-Sonseca mandó bajo los aros y Rudy anotó su primer triple en el minuto 26 (47-42). El Bosna, sin embargo, no dio su brazo a torcer con Ikonic y Rahimic supliendo la nula aportación de los cuatro norteamericanos del conjunto bosnio.

Un triple de Barton llevó al DKV Joventut a su máxima renta (62-52, min. 30), poniendo fin a la resistencia del Bosna que en el último período se desinfló. Dos triples de Rudy Fernández dieron a la Penya la tranquilidad definitiva (71-59, min. 35) aunque no a Aito, al que su público se le rebeló pidiendo insistentemente, a falta de 3'50", que hiciera jugar a Popovic.

El jugador serbio, muy querido entre los aficionados por su entrega en la pista, se ruborizó y agradeció tímidamente el apoyo pero su entrenador no claudicó ante el clamor popular. Fue un curioso colofón a un partido para olvidar.

83 - DKV Joventut (10+21+31+21): Mallet (7), Rubio (5), Rudy Fernández (22), Jagla (7), Moiso (7) -equipo inicial-, Laviña (5), Baxter (9), Barton (9), Hernández-Sonseca (9) y Ribas (3).

66 - KK Bosna (15+14+25+12): Bailey (5), Veal (11), Ikonic (7), Bavcic (3), Rahimic (15) -equipo inicial-, Greer (5), Sehovic (2), Pasalic (5) y Williams (13).

Árbitros: Pitsilkas (GRE), Rocha (POR) y Sabetta (ITA). Eliminaron por cinco faltas personales a Ikonic (min. 37).