Lunes, 9 de Mayo de 2011

Las críticas se ceban con Pau Gasol

Dallas ridiculiza a los Lakers

ALBERTO CABELLO ·09/05/2011 - 23:14h

ALBERTO CABELLO - Pau Gasol, tendido en el suelo. afp

El garfio de la crítica perfora la reputación de los Lakers desde que el domingo Dallas barriera de la pista a los bicampeones (122-86) en una serie que sólo necesitó el mínimo de cuatro partidos. No hay piedad con un equipo ridiculizado a escala similar al del sexto encuentro de la final de 2008 ante los Celtics. Aquello, aun doloroso, se intuía como el comienzo de algo grande. La eliminatoria ante los Mavericks suena, sin embargo, a música de títulos de crédito para el final de una etapa.

Uno de los primeros que ha sido condenado a la hoguera ha sido Pau Gasol. Sus números en los play off no le conceden coartada: 13 puntos, casi ocho rebotes y un 42% de acierto en el tiro. El español ha completado sus peores play off desde que llegó a la NBA.

Ni ante los Hornets en primera ronda, ni en semifinales de conferencia frente a los Mavericks ha estado a la altura de su estatus en la liga. Asunto diferente es que la condena o la dimensión de la crítica estén en proporción al delito. A día de hoy, el catalán sería el elegido para salir escopetado de Los Ángeles con el objetivo de hacer hueco salarial para la llegada de otra estrella. De un plumazo parece haberse olvidado su impacto en una franquicia que antes de su llegada era una más de las mejores del Oeste. Su fichaje devolvió a los Lakers a la cima de la Liga. Disputaron tres finales consecutivas de las que salieron victoriosas en dos.

A pesar de ello, Gasol ha convivido desde su llegada a la NBA con una brisa en contra por su presunta falta de actitud y de carácter en los momentos importantes. Esa corriente sopla con más fuerza ahora que la que le ensalzó cuando superó a Dwight Howard o a Garnett en las series decisivas de 2009 y 2010. Hace 11 meses, sumó votos para ser MVP de la final. Ayer se escribía que el proyecto que le situaba como próximo gran líder de los Lakers ha fracasado con estrépito.

Hay también crónica en rosa. Rumores de presuntos problemas entre Bryant y Gasol. Así Vanessa, la mujer de Kobe, habría malmetido entre Pau y su pareja. El ala-pívot español fue interrogado: "Tengo que aprender que cuando algo sucede fuera de la cancha hay que dejarlo fuera", respondió.

Noticias Relacionadas