Lunes, 9 de Mayo de 2011

El Gobierno canadiense condena la violencia contra cristianos coptos en Egipto

EFE ·09/05/2011 - 17:17h

EFE - Policías antidisturbios egipcios permanecen tras una alambrada mientras cristianos coptos egipcios participan en una sentada ante la sede de las cadenas estatales de radio y televisión para protestar por la violencia registrada entre musulmanes y cristianos ayer en el barrio Imbaba, en El Cairo (Egipto).

El primer ministro canadiense, Stephen Harper, condenó hoy "la violencia contra los cristianos coptos en Egipto" y dijo que Canadá defenderá el derecho de esta comunidad religiosa a "practicar su fe".

Harper señaló, a través de un comunicado, que "apoyamos a la comunidad cristiana copta y su derecho a practicar su fe de forma segura y libre de persecución. Este es un derecho humano universal y uno que nuestro Gobierno está comprometido a defender".

Asimismo, el mandatario añadió que "en nombre de todos los canadienses, expresó mis más profundas condolencias a aquellos que han perdido a seres queridos durante estos eventos. Nuestros pensamientos y oraciones están con todos los egipcios a medida que se enfrentan a difíciles problemas".

El Gobierno canadiense anunció que creará una Oficina de Libertad Religiosa para vigilar y ayudar a asegurar que las minorías religiosas pueden practicar su fe sin miedo de violencia y represión.