Miércoles, 16 de Enero de 2008

92-72. El Akasvayu se asegura el primer puesto del grupo

EFE ·16/01/2008 - 00:39h

EFE - El jugador del Akasvayu Girona, Román Montañez (d), captura un balón ante el jugador del Spirou Charleroi, Jordan, durante el partido correspondiente a la 9ª jornada de la Copa ULEB, que disputan ambos equipos en el Palau Girona-Fontajau.

Con su victoria ante el Spirou belga (92-72) y la combinación de este resultado con la derrota del Hemorfarm en la pista del Hanzevast Capitals, el Akasvayu Girona se ha asegurado el primer puesto del grupo C de la Copa ULEB.

Los gerundenses deberán cumplir el trámite de visitar la pista del Asesoft rumano en la última jornada de la liguilla, mientras el Spirou se jugará la cuarta plaza ante el Capitals.

Los gerundenses consiguieron su séptima victoria de la competición al superar de manera clara al Spirou, que casi nunca puso en aprietos a los locales.

Ya en el primer cuarto, la pareja formada por Gasol y Vroman se bastó para que su equipo llevara el peso del partido. Entre los dos pívot anotaron 18 de los 19 puntos de su equipo, que al final de los diez primeros minutos ganaba 19-17.

Ya en el segundo, a la pareja de anotadores se unió Darryl Middleton, lo que provocó que el Akasvayu se marchara en el marcador consiguiendo una máxima renta de dieciocho puntos, reducida a dieciséis con una ultima canasta de los visitantes antes de llegarse al descanso (43-27).

Con el trabajo hecho, los de Pedro Martínez se permitieron cierta relajación en el tercer cuarto de partido, en el que de nuevo brilló Jackson Vroman, autor de los únicos diez puntos anotados por el Akasvayu en los siete primeros minutos y medio de la segunda parte.

Este fue el único cuarto en el que el parcial fue favorable a los belgas, gracias sobre todo a su juego mucho más agresivo de lo mostrado en el primer tiempo.

Sin embargo, esta mejora de poco le valió al equipo visitante, que después de llegar al minuto 30 perdiendo por 15 puntos (64-49), en los últimos diez minutos ya no tuvo ninguna opción y la diferencia se disparó por encima de los veinte 20, aunque al final fue de 92-72.

El partido, al Akasvayu, también le sirvió para dar minutos a Maurice Whitfield, en su segundo encuentro con la camiseta gerundense, y para ver a Stevenson en su vuelta después de la lesión que le ha tenido inactivo cuatro semanas.

- Ficha técnica:

92 - Akasvayu Girona: (19+24+22+27): Vroman (22), Sada (4), McDonald (6), Gasol (14) -San Emeterio (-), cinco inicial, Stevenson (10), Montañez (9), Middleton (16), Whitfield (9), Llinàs y Radenovic (2).

72 - Spirou Basket: (17+10+22+23): Jordan (9), Hamilton (3), Darden (16), Riddick (8), Matela (2), cinco inicial, Moors (4), Tabu (10), Wilkinson (1), Chada (-), Vermeulen (5) y Beghin (14).

Arbitros: Pozzana (ITA), Lottermoser (ALE) y Lefwerth (SUE). Sin eliminados.

Incidencias: partido correspondiente a la penúltima jornada del grupo C de la Copa ULEB disputado en Fontajau ante 1.781 espectadores. EFE