Lunes, 9 de Mayo de 2011

Grecia pone en entredicho la rebaja de calificación de su deuda

EFE ·09/05/2011 - 15:23h

EFE - El ministro griego de Finanzas, George Papaconstantinou. EFE/Archivo

El Ministerio de Finanzas griego criticó hoy la rebaja de la calificación de la deuda del país hecha hoy por la agencia Standard & Poor's por no basarse supuestamente en información o decisiones reales.

"Las decisiones de las agencias deben basarse en datos, decisiones y evaluaciones reales sobre el estado verdadero de cada economía", indicó el Ministerio de Finanzas en un comunicado.

Agregó que la evaluación de Standard & Poor's procede de un periodo en el que no ha habido ninguna información ni decisión sobre el empeoramiento de la situación financiera en Grecia respecto a la valoración de hace un mes.

El ministerio aludía a una posible salida de Grecia de la eurozona, tal como se había rumoreado el pasado fin de semana en la prensa europea y diversos círculos financieros, lo que fue desmentido categóricamente por el eurogrupo y el Gobierno helénico.

Standard & Poor's rebajó hoy de nuevo su calificación de la deuda griega al situar las notas del débito a largo y corto plazo en B y C, respectivamente, desde BB- y B, tras precisar que mantiene la calificación de la deuda soberana bajo vigilancia negativa.