Lunes, 9 de Mayo de 2011

Dos heridos leves en un atraco con tiros en la Feria de Abril de Barcelona

EFE ·09/05/2011 - 19:36h

EFE - Un miembro de la organización de la Feria de Abril de Cataluña y un agente de seguridad privada han resultado heridos leves hoy al enfrentarse a tres atracadores armados con una pistola, porras y palos, que han huido con parte de la recaudación de la feria, que se clausuró anoche. EFE/Archivo

Un miembro de la organización de la Feria de Abril de Cataluña y un agente de seguridad privada han resultado heridos leves hoy al enfrentarse a tres atracadores armados con una pistola, porras y palos, que han huido con parte de la recaudación de la feria, que se clausuró anoche.

Según han informado fuentes de la Federación de Entidades Culturales Andaluzas en Cataluña (FECAC), los hechos se han producido sobre las 14,00 horas de hoy cuando los organizadores estaban desmontando las instalaciones del Real, en el recinto del Fórum, y en una furgoneta recorrían las diferentes casetas para ir haciendo la liquidación económica del evento.

En ese momento, tres personas han llegado con dos motocicletas y, con los cascos puestos, han agredido a uno de los miembros de la organización con palos y porras con el objetivo de reducirlo y llevarse la recaudación.

Al resistirse, los atracadores han efectuado varios disparos, uno de los cuales ha impactado a apenas un centímetro por debajo de la ventanilla de la furgoneta.

"Si el tiro hubiera ido un centímetro más arriba, ahora estaríamos hablando de una gran desgracia", ha asegurado a Efe un portavoz de la FECAC.

Un agente de una empresa de seguridad privada se ha personado en el lugar y también ha resultado herido al enfrentarse a los atracadores, que han huido del lugar en las motocicletas con una parte de la recaudación de la feria, botín que no ha sido de momento cuantificado.

Al parecer, los asaltantes contaban también con la complicidad de un vehículo que les esperaba en la entrada del recinto, según ha explicado un portavoz de la FECAC, que ha presentado la correspondiente denuncia ante los Mossos d'Esquadra.

El miembro de la organización, que ha sufrido una brecha en la cabeza y varios golpes por el cuerpo, y el agente de seguridad privada, que ha resultado magullado, han sido atendidos en el mismo lugar por las asistencias médicas.

Según parece, los Mossos d'Esquadra, que se han hecho cargo de la investigación, han encontrado en el lugar de los hechos, al menos, dos casquillos de bala, que están analizando.

El hecho de que los atracadores se hayan dirigido directamente a la furgoneta cuando ésta ya había acabado de recaudar en todas las casetas hace sospechar que los asaltantes conocían la existencia del dinero, cuya cuantía no ha sido revelada por la organización, y del sistema de recogida de la recaudación.

"Sabían a dónde iban", ha resumido uno de los miembros de la organización de la feria.

Otro indicador de que los atracadores habían planificado el asalto es que han entrado en el recinto con motocicletas ya que no hubieran podido huir a pie, puesto que había muchos trabajadores desmontando las casetas.