Miércoles, 16 de Enero de 2008

El Barça se ha clasificado 62 veces para los cuartos de final

EFE ·16/01/2008 - 00:16h

EFE - Los jugadores del FC Barcelona, Puyol, Milito y Zambrota (i a d), se abrazan ante los sevillistas Duda (i) y Poulsen (d), a la finalización del partido de vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey de fútbol, que ambos equipos han disputado esta noche en el Camp Nou.

Tras eliminar hoy al Sevilla en el Camp Nou (0-0) al hacer valer el 1-1 del encuentro de ida, ya son 62 las veces que el Barcelona ha alcanzado los cuartos de final de la Copa del Rey.

De las 61 ocasiones en las que ha disputado la antepenúltima ronda, el conjunto catalán la ha superado 44 veces y ha caído en otras 17.

El 'Rey de Copas' -el Barça es el equipo que más veces ha levantado este trofeo (24)- logró hacer el pleno de cuartos en la década de los 50, período en el que se clasificó para esta ronda durante diez temporadas consecutivas (de la campaña 1950-51 a la 1959-60).

Con Frank Rijkaard en el banquillo, el conjunto azulgrana sólo había logrado meterse en cuartos en un ocasión. Fue la temporada pasada, cuando superó al Zaragoza para caer estrepitosamente en semifinales ante el Getafe.

Después de ganar dos Ligas y una Liga de Campeones, el torneo doméstico del KO es la asignatura pendiente del técnico holandés. El Barça, además, hace diez años que no logra adjudicarse esta competición. La última ocasión fue en la campaña 1997-98 cuando venció en la final al Mallorca en la tanda de penaltis.