Lunes, 9 de Mayo de 2011

Leganés se levanta contra Aguirre por su ataque a la sanidad pública

Vecinos de la localidad madrileña se quejan ante la presidenta de la Comunidad de Madrid de la privatización y las listas de espera en los centros de salud del municipio

PÚBLICO.ES ·09/05/2011 - 18:32h

MÓNICA PATXOT - Maria Dolores de Cospedal Esperanza Aguirre Francisco Granados y Jesus Gomez visitan Leganes Campaña electoral.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha sido increpada por un grupo de vecinos indignados por la privatización de la sanidad pública y el tiempo de espera en las listas para ser atendido en los centros de salud en Leganés. Aguirre, acompañada de la secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, han acudido esta mañana al municipio madrileño en un acto de campaña electoral.

Uno de los ciudadanos, con problemas de estómago, aseguraba llevar esperando 15 meses a ser atendido por los servicios públicos sanitarios de Leganés. La presidenta de la Comunidad le ha contestado que esto se debería a que el enfermo pretendería ser atendido en un centro de salud concreto y con un especialista determinado.

Numerosos vecinos se han acercado a saludar a ambas y las han llamado "guapas" a la vez que las han aplaudido. También han recibido ramos de flores e, incluso, rosquillas de santo.

Sin embargo, no todo han sido piropos para la jefa del ejecutivo madrileño. Los asistentes han empezado a discutir, elevándose el tono de voz de los debates. Un mujer le ha deseado la derrota a Aguirre en las elecciones del 22 de mayo, diciéndola: "si no, vais a privatizarlo todo". Tal ha sido el altercado, que han tenido que intervenir efectivos de la policía nacional para frenar a una vecina que quería avalanzarse directamente sobre la presidenta.

Otros residentes le han planteado a Aguirre sus preocupaciones por la Educación.  Una mujer le contaba el caso de su hijo, profesor en un colegio de Fuenlabrada, al que "le han quitado unas pagas"."Ha sido el presidente del Gobierno el que le ha bajado el 5 por ciento del sueldo a tu hijo. Nosotros hemos tenido que cumplir, pero si es profesor, por lo menos tiene un empleo fijo", le explicó la presidenta.