Lunes, 9 de Mayo de 2011

Una canción con las quejas de Mourinho arrasa en Internet

Un profesor valenciano realiza un montaje musical de las palabras del entrenador del Madrid tras la ida de semifinales contra el Barça

EUROPA PRESS ·09/05/2011 - 17:09h

Un profesor y músico valenciano está logrando gran éxito en Internet con una canción compuesta a partir de las quejas del entrenador del Real Madrid, Jose Mourinho, tras el partido de ida de semifinales de la Liga de Campeones contra el Barcelona (0-2) y donde el luso repetía continuamente 'por qué'. La canción, Llourinho e os incomprendidos, utiliza como base las palabras del entrenador luso en rueda de prensa acompañadas de un ritmo bossanova, con "un poco de percusión" y una guitarra clásica. "Vi la rueda de prensa y más que lo que dijo me resultó curioso cómo lo dijo", señaló Juan Luis, quien comentó que "parecía como si Mourinho estuviera cantando". "Me pareció que era muy musical lo que decía", agregó.

Juan Luis, que reconoce no ser demasiado aficionado al fútbol, explicó que estaba en casa viendo el partido y, "conociendo cómo es el entrenador" del Real Madrid imaginó que la rueda de prensa posterior "iba a ser interesante". "La vi y más que lo que dijo, me resultó curioso cómo lo dijo, porque como estaba tan enfadado parecía como si estuviera cantando", comentó. "Tal cual la estaba oyendo dije: este señor está cantando", agregó. Juan Luis, que toca en un grupo musical y que tiene un pequeño estudio en casa, cogió entonces la guitarra acústica y buscó unas notas. "Como él es portugués pensé en un ritmo de bossanova y encajó todo muy bien y muy rápido", indicó el músico, quien explicó que a las palabras de Mourinho por encima sólo tuvo que añadir este ritmo. "Muy sencillito; hecho en cinco minutos", comentó.

Lo que realizó Juan Luis fue un "experimento sonoro", una broma "privada", que rápidamente consiguió un gran éxito. Colgó la canción en internet para que la vieran sus compañeros de grupo y enseguida le llamaron "encantados" porque "les había encantado y se morían de la risa". "Se empezó a difundir el enlace a través de las redes sociales y de repente nos encontramos que en dos días tenía 8.000 visitas y al tercero 15.000", destacó Juan Luis, quien comentó que el éxito definitivo vino después de que una cadena de televisión emitiera un reportaje usando la canción como música de fondo. A partir de ahí, dijo, "llevamos cientos de miles de visitas".

Juan Luis no sabe si esta composición ha llegado a oídos de Mourinho, aunque afirma que "no ha habido ninguna contestación oficial". No obstante, comenta que con la canción "no hay ninguna intención ni de molestar ni de ofender a nadie".