Lunes, 9 de Mayo de 2011

La renuncia de Caja España-Caja Duero a patrocinar la Seminci es por la coyuntura económica

EFE ·09/05/2011 - 13:20h

EFE - El director de la Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci), Javier Angulo (i), presentó hoy el cartel anunciador de la próxima edición de la 56 Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci), junto al artista navarro Iñaki Fernández (d), autor del mísmo.

La entidad financiera Caja España-Caja Duero ha renunciado este año a su tradicional patrocinio de la Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci), debido a la "actual coyuntura económica", y aclarado que esta medida afecta de momento a la presente edición (del 22 al 29 de octubre).

"Es una decisión que se ha tomado para este año. En un futuro se volverá analizar el tema en función de la situación puntual", señala la entidad a través de comunicado difundido esta mañana entre los medios informativos.

La crisis económica ha obligado a los órganos de gobierno de Caja España-Caja Duero a tomar una decisión que está "basada en la apuesta por destinar más dinero a temas sociales, asistenciales y actuaciones de obra propia, frente a actividades de carácter cultural y otras colaboraciones", según la nota.

Caja España -recientemente fusionada con Caja Duero- destinó el año pasado un total de 100.000 euros al Festival de Valladolid, cifra que llegó a triplicar en ediciones anteriores durante las cuales se erigió en el principal patrocinador privado del certamen.