Lunes, 9 de Mayo de 2011

Los enfrentamientos directos pueden determinar la permanencia en Primera

EFE ·09/05/2011 - 12:15h

EFE - Los entrenadores del Levante, Luis García (i), y del FC Barcelona, Pep Guardiola, durante el partido correspondiente a la decimoséptima jornada del Campeonato Nacional de Liga de Primera División que ambos equipos disputaron en el estadio Camp Nou. EFE/Archivo

Los enfrentamientos entre rivales directos en la lucha por la permanencia pueden determinar en las tres últimas jornadas qué equipos acompañarán al Almería en el descenso a Segunda División.

El Getafe y la Real Sociedad son los que más encuentros tienen ante rivales con los que luchan por continuar en Primera en el tramo decisivo del campeonato, al que el Hércules llega con 33 puntos, el Deportivo y el Zaragoza con 39, el conjunto madrileño con 40 y los vascos y el Atlético Osasuna con 41.

Más cerca de la permanencia están el Málaga, con 42 puntos, y los cuatro equipos que tienen 43: Sporting de Gijón, Racing de Santander, Levante y Mallorca.

El que más difícil lo tiene, el Hércules, recibirá al Mallorca, visitará al Atlético de Madrid y cerrará el campeonato ante el Sporting de Gijón delante de sus aficionados.

El Deportivo recibirá mañana al Athletic de Bilbao, acudirá al Camp Nou para medirse al Barcelona y recibirá al Valencia, el mismo equipo que en la última jornada de la temporada 1993-94 le dejó sin el título de Liga en el último suspiro.

El Zaragoza, que este domingo dio un paso atrás con su derrota ante el Osasuna (1-3), visitará a la Real Sociedad, recibirá al Espanyol y concluirá la Liga en Valencia ante el Levante.

El Getafe, que dejó sentenciado al Almería, jugará en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid, recibirá en casa al Osasuna y acabará la temporada con la Real Sociedad en Anoeta.

Los vascos reciben al Zaragoza en uno de los encuentros más importantes de la próxima jornada. Después jugarán en el Sánchez Pizjuán con el Sevilla y en la última jornada se medirán con el Getafe con el apoyo de su afición.

El Osasuna, que salió de los puestos de descenso el pasado fin de semana con su victoria en La Romareda, recibirá al Sevilla, viajará a Getafe y pondrá el broche a la temporada ante el Villarreal en el Reyno de Navarra.

El Málaga, aliviado por los resultados de las últimas jornadas, jugará en La Rosaleda ante el Sporting de Gijón, visitará al Athletic de Bilbao en San Mamés y en la última jornada recibirá al Barcelona.

El Mallorca, prácticamente salvado, puede mandar a Segunda al Hércules a falta de dos partidos en función del resto de resultados, acudirá a Almería y finalizará la Liga ante el Atlético en la isla.

El Levante recibe la visita del Barcelona, jugará después el derbi con el Valencia en Mestalla y concluirá la temporada con el choque con el Zaragoza delante de su afición.

El Racing de Santander puede sentenciar su continuidad en Primera ante el Atlético de Madrid en El Sardinero. El próximo fin de semana jugará en Gijón y recibirá al Athletic de Bilbao en el último partido.

Y el Sporting, noveno clasificado tras su triunfo ante el Deportivo, jugará ahora en Málaga, recibirá después al Racing de Santander y concluirá la Liga con el Hércules en Alicante.