Lunes, 9 de Mayo de 2011

Iglesias cree que los indecisos se movilizan a favor del PSOE

Explica que el porcentaje de indecisos ha pasado del 30% al 14%, decantándose por los socialistas

PÚBLICO.ES/EFE ·09/05/2011 - 13:46h

En el PSOE están contentos con el inicio de campaña electoral. Al menos esa es la imagen que ha querido transmitir el secretario de Organización socialista, Marcelino Iglesias, en la rueda de prensa posterior a la reunión de la Ejecutiva del partido, en la que se ha mostrado mucho más incisivo que de costumbre.

Iglesias ha informado de que el PSOE considera que la mitad de los votantes indecisos ya se han movilizado a favor de su partido. De hecho, según fuentes socialistas, a principio de campaña había un 30% de indecisos y ahora, a dos semanas de las elecciones, se sitúa en el 14%.

"Estamos viendo que la movilización de los indecisos va a favor del PSOE", ha explicado el dirigente socialista tras la reunión de la Ejecutiva. "Cuantos más movilicemos, más a nuestro favor", ha añadido. "Estamos viendo un buen inicio de campaña, una buena actitud en el partido y una buena movilización. Vemos cómo evolucionan las encuestas. Hace meses, con las políticas de ajuste difíciles y complejas, las encuestas nos decían que estábamos a 14 puntos del PP y hoy están equilibradas". 

El socialista también se ha mostrado muy contento con los debates electorales de este domingo. "Primer debate, primera victoria en terreno ajeno", ha iniciado su comparecencia Iglesias, en referencia al debate de anoche entre Tomás Gómez, candidato de los socialistas madrileños a la Comunidad de Madrid, frente a Esperanza Aguirre y Gregorio Gordo, candidatos de PP e IU, respectivamente. "Tomás Gómez ha demostrado que puede ganar un debate frente a frente con Aguirre, que hay partido y que hay posibilidades claras de arrebatar la presidencia de la Comunidad". 

Además, Iglesias también ha querido recordar la actitud del PP en este inicio de campaña. El dirigente del PSOE ha cargado contra los conservadores por tratar de "amedrentar a los periodistas y a los medios de comunicación", con mención especial a la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, quien acusó a TVE de no ser imparcial. "Es una actitud de intentar controlar cuando no gobiernan. ¿Qué sería de los medios si el PP llegara a gobernar?", se ha preguntado Iglesias.