Lunes, 9 de Mayo de 2011

El Madrid ficha a Nuri Sahin

El jugador turco ha confirmado este lunes que deja el Borussia Dortmund. Firmará por seis temporadas con el conjunto blanco

PÚBLICO.ES ·09/05/2011 - 12:51h

AFP - Sahin celebra la conquista del título de la Bundesliga.

Mourinho ya tiene su primer fichaje para la próxima temporada. El Real Madrid se ha hecho con los servicios del turco Nuri Sahin, por el que ha pagado la cláusula de 10 millones de euros al Borussia Dortmund alemán.

Mientras el futbolista ofrecía una rueda de prensa en el estadio Signal Iduna Park para confirmar la noticia, la web del Real Madrid hacía lo propio. El turco firmará con el equipo blanco para las próximas seis temporadas.

"La decisión ha sido muy difícil para mí. Pero seguiré siendo siempre seguidor y socio del Borussia Dortmund", ha asegurado Sahin.

"Me voy con plena confianza y sé que soy un jugador suficientemente maduro para triunfar en el Real Madrid", dijo Sahin. Sahin dejó claro que se ha decidido por el Madrid no sólo por dinero, sino, ante todo, por su proyecto deportivo y por el gran renombre de la institución.

El turco, de 22 años, es la apuesta del Real Madrid para reforzar su centro del campo con uno de los jóvenes de mayor proyección del fútbol europeo.

Sahin se ha convertido esta temporada en pieza clave para que el Borussia conquistara el título de la Bundesliga

Las estadísticas muestran la enorme presencia de Sahin en el campo. En 2.595 minutos jugados ha tenido 2.625 contactos de pelota y el 71 por ciento de sus pases han llegado a sus compañeros. A eso hay que añadir los seis goles marcados y ocho asistencias.

Los goles, y ese ha sido su único lunar en esta temporada, podían haber sido al menos tres más (ya que falló tres penaltis). Sahin ha tenido que ver los dos últimos partidos de su equipo desde la tribuna debido a una lesión que no le impidió, sin embargo, ser uno de los más activos en la celebración del título el pasado 30 de abril tras el encuentro frente al Nuremberg.

Un mediocentro polivalente

La temporada actual ha sido hasta ahora la cumbre de una carrera que empezó muy temprano. Sahin, nacido en Lüdenscheid (oeste de Alemania) el 5 de noviembre de 1998, tiene varios récords de precocidad. El 6 de agosto de 2005 se convirtió en el jugador más joven en debutar en la Bundesliga con 16 años y 355 días, vistiendo la camiseta del Dortmund, contra el Wolfsburg.

Poco después, con 17 años y 81 días, se convirtió en el jugador más joven en marcar un gol en el torneo alemán contra el Nuremberg. Entre medias, el 8 de octubre de 2005, se erigió en el internacional turco más joven de la historia al saltar al campo en un amistoso justamente contra su Alemania natal en el minuto 86 y aprovechar los cuatro minutos para marcarle un gol a Oliver Kahn.

En las categorías inferiores de la selección turca Sahin también ha cosechado éxitos. Ganó el Campeonato de Europa sub-17.  Más tarde participó en la Copa Mundial sub-17, y pese a caer ante Brasil en las semifinales, Sahin fue uno de los mejores jugadores del campeonato y terminó como el segundo mayor anotador de la competición

Sahin llegó a las categorías infantiles del Dortmund en 2001, procedente de RSV Meinerzhagen. Desde entonces se había mantenido fiel al campeón alemán, con excepción de la temporada 2007 y 2008 en la que jugó cedido en el Feyenoord y ganó la Copa de Holanda.

Esta temporada, Sahin ha jugado en la posición de número 6 pero puede ejercer prácticamente en todas las posiciones del centro del campo. Con una zurda potente, en el Dortmund ha sido el hombre que se ha encargado de la mayoría de las jugadas a balón parado.