Lunes, 9 de Mayo de 2011

Dos muertos en Yemen por disparos de la Policía contra los manifestantes

Los agentes reprimieron con fuego real y gases lacrimógenos una manifestación en Taiz, donde el domingo murieron otras dos personas

AGENCIAS ·09/05/2011 - 10:35h

EFE - Manifestantes yemeníes antigobierno gritan consignas durante la manifestación celebrada ayer domingo, 8 de mayo, para pedir la salida del presidente yemení, Ali Abdullah Saleh, en Saná, Yemen.

Dos muertos y 30 heridos, es el balance de una nueva mañana de violencia en Yemen, donde la policía volvió a reprimir las protestas en la ciudad de Taiz, donde se congregaron cientos de personas para pedir la renuncia de Ali Abdalá Saleh.

El médico Hamud Aqlan, vicedirector de un hospital de campaña en Taiz, dijo a Efe que las víctimas se produjeron por disparos de los policías contra los manifestantes en el centro de la ciudad, situada a 250 kilómetros al suroeste de Saná.

Los agentes dispararon al aire y utilizaron gases lacrimógenos para dispersar a los manifestantes, que bloqueaban una de las principales calles de la ciudad y que tras la intervención policial se retiraron a los callejones, según testigos.

A primera hora de hoy, otras fuentes médicas informaron tan sólo de la muerte de una persona, el dueño de un kiosco que se encuentra cerca del lugar donde se registraron los choques.

Estos enfrentamientos llegan un día después de la muerte de otros dos manifestantes en la misma ciudad a manos de la Policía. Las manifestaciones en Yemen comenzaron el pasado 27 de enero y en un principio pedían reformas democráticas, pero ahora exigen la caída del régimen del presidente Saleh. La crisis política se encuentra en un punto muerto después de que Saleh rechazara una propuesta de los países del Consejo de Cooperación del Golfo Pérsico (CCG) que incluía su salida pacífica del poder.

Noticias Relacionadas