Lunes, 9 de Mayo de 2011

Suspenden la búsqueda activa de los inmigrantes desaparecidos al sur de la costa de Granada

EFE ·09/05/2011 - 10:09h

EFE - Un miembro de Salvamento Marítimo junto a los cadáveres de un varón y de dos menores, un niño de unos 3 años y una niña de 1 año, recuperados durante la búsqueda de una patera semihundida al sur de Adra.

Salvamento Marítimo ha suspendido hoy la búsqueda activa de los 18 inmigrantes que continúan desaparecidos tras el naufragio el jueves pasado de una embarcación al sur de la costa de Granada, aunque se mantienen los avisos a los barcos que navegan por la zona.

Según han informado a Efe fuentes del organismo público, tras los dos últimos días de búsqueda, en los que no ha sido posible encontrar ningún otro cuerpo, se ha pasado a una segunda fase consistente en avisos a la navegación.

También se incidirá en los servicios de vigilancia programados de las unidades marítimas y aéreas para que lleven a cabo una especial vigilancia y alerta cuando atraviesen el mar de Alborán.

Tras el naufragio fueron rescatados con vida 31 inmigrantes y recuperados cuatro cadáveres, dos de ellos de menores, mientras otras 18 personas permanecen desaparecidas de acuerdo con el testimonio de los supervivientes.

Entre los inmigrantes que aún permanecerían desaparecidos figura una mujer, mientras que el resto son varones, todos ellos adultos.

Todo apunta a que el naufragio se produjo a raíz de la rotura del flotador delantero derecho, que hizo que la embarcación volcara hacia ese mismo lado provocando la caída al mar de quienes ocupaban ese lateral de la patera.