Domingo, 8 de Mayo de 2011

Difunden un mensaje de Bin Laden antes de su muerte, donde amenazaba a EEUU

EFE ·08/05/2011 - 21:02h

EFE - El líder de Al Qaeda, Osama bin Laden, fallecido hace una semana en una operación militar estadounidense, amenazó a EEUU en un mensaje elaborado antes de su muerte y hecho público hoy por una página web empleada por islamistas. EFE/Archivo

El líder de Al Qaeda, Osama bin Laden, fallecido hace una semana en una operación militar estadounidense, amenazó a EEUU en un mensaje elaborado antes de su muerte y hecho público hoy por una página web empleada por islamistas.

"Juro por Alá, que ha levantado el cielo sin columnas, que ni EEUU ni quienes viven en EEUU van a soñar con la seguridad antes de que lo vivamos en Palestina y antes de la salida de todos los Ejércitos infieles de los territorios de Mahoma", dice Bin Laden en ese mensaje dirigido al presidente estadounidense, Barack Obama, según la página web Shamikh1 (orgullo).

El Gobierno de Washington mostró ayer cinco vídeos caseros de Bin Laden en su casa de Pakistán, donde murió el pasado domingo a manos de un comando estadounidense.

Las imágenes mostraban a Bin Laden en su escondite de Abbottabad, apenas a 50 kilómetros al norte de Islamabad, ensayando discursos propagandísticos con diferentes atuendos ante la cámara y revisándolos en televisión con un mando a distancia en la mano.

El viernes pasado, Al Qaeda confirmó en un comunicado colgado en internet la muerte de su líder y amenazó a Estado Unidos con vengarlo.