Domingo, 8 de Mayo de 2011

Pochettino: "El equipo ha dado la cara"

EFE ·08/05/2011 - 21:00h

EFE - El centrocampista del FC Barcelona Andrés Iniesta (d) marca el primer gol de su equipo rodeado de los jugadores del RCD Espanyol Javi López (i), Ernesto Galán (2i) y Raúl Rodríguez durante el partido, correspondiente a la trigésima quinta jornada del Campeonato Nacional de Liga de Primera División, en el estadio Camp Nou.

El entrenador del Espanyol, Mauricio Pochettino, se ha mostrado hoy "satisfecho" con la imagen de su equipo, a pesar de la derrota por 2-0 en el Camp Nou contra el Barcelona, y ha señalado que sus jugadores "han dado la cara" con sus propias armas.

"Hemos tratado de hacer nuestro fútbol, nos vamos con la sensación de que lo hemos intentado y hemos dado la cara", ha afirmado en rueda de prensa el técnico españolista.

Para Pochettino, el Espanyol ha respetado su propia "filosofía" y ha señalado que han tenido controlado al Barça en los primeros 30 minutos, hasta que ha llegado el gol de Iniesta.

A partir de ese tanto, el técnico ha admitido que "el esfuerzo ha pasado factura", en un equipo en el que "cuatro o cinco jugadores debutaban en el Camp Nou", ha recordado.

"Tenemos que ver la realidad, hemos jugado contra un equipo que está en la final de la Champions y a punto de ganar la liga. Hemos venido con nuestro planteamiento y nuestras armas", ha indicado 'Poche'.

El entrenador argentino ha comentado que al Espanyol no le ha faltado ni agresividad ni intensidad -"porque sino se hubiera confundido con violencia"- y ha lamentado los dos errores puntuales que le han costado los tres puntos.

"Para ganar en un campo como éste hay que rozar prácticamente la perfección, que no existe. Quizás hemos pagado caro dos jugadas afortunadas que nos han costado los dos goles", ha manifestado.

Por último, Pochettino ha dicho que el equipo debe recuperarse del gran esfuerzo para tratar de llevarse los tres puntos ante el Valencia en la próxima jornada y seguir poder luchando por clasificarse para Europa.