Lunes, 9 de Mayo de 2011

IU reprocha al PSOE que agite ya "el voto del miedo" al PP

Cayo Lara achaca a Zapatero que pacte todos los días con ese "espantajo de la derecha"

JUANMA ROMERO ·09/05/2011 - 00:00h

Cayo Lara que inició el acto de campaña en Madrid el día 5 de mayo. EFE

A estas alturas, sorpresa ninguna. Izquierda Unida ya espera que, más pronto que tarde, el PSOE utilice "el voto del miedo", que viene a ser sinónimo de voto útil. "¡Qué novedad! Cuántas campañas llevamos escuchándoles decir ¡Qué viene la derecha!", exclamaba ayer mordaz Cayo Lara a los pocos minutos de ponerse la chaqueta mitinera en L'Hospitalet (Barcelona). Al segundo contrarrestó ese temor espoleado por los socialistas: "¿Cómo es posible que lleven cuatro años haciendo políticas de derechas y ahora saquen el espantajo de la derecha? Nosotros tenemos nuestros propios miedos".

Y los desgranó: miedo a perder el trabajo, a reclamar más salario, a sindicarse, a no poder pagar la hipoteca, a no llegar a cotizar lo suficiente para tener una pensión digna, a opositar. En cambio, completó, "otros no tienen miedo". Son los "especuladores, los banqueros", los corruptos o los que se ponen "al servicio del poder económico". Esos, los pudientes, "tienen sólo un miedo: el que los de abajo, algún día, pierdan el miedo".

Lara apuntaló su embestida contra José Luis Rodríguez Zapatero con otro argumento: el presidente no puede alentar ese "espantajo de la derecha" cuando "pacta sistemáticamente todos los días con ella en el Parlamento". "La derecha ya está aquí recordó, que no nos venga con el cuento". El jefe del Ejecutivo, ironizó, ha pasado de decir a los jóvenes "No os fallaré" a lanzarles un "Os recortaré y os seguirérecortando".

Sublevación, indignación

La medicina para frenar esa "lucha de clases" que los "ricos" están "ganando" es sencilla para IU, y no cesa de repetirla en esta primera fase de la campaña: rebelión, sublevación, indignación.

La idea de la contestación social a los ajustes también fue trabajada por Joan Herrera, secretario general de ICV, y Alfonso Salmerón, candidato de la coalición por L'Hospitalet, una ciudad que suma sucesivas mayorías absolutas del PSOE. "Quieren que pasemos del Estado del bienestar al Estado de la caridad. Hay que decirles que no a aquellos que se sienten impunes", socialistas y CiU, gritó Herrera, guiñando el ojo a los electores del PSOE. Y Salmerón, igual: "Los vuestros somos nosotros, los que no nos hemos resignado".

Noticias Relacionadas