Domingo, 8 de Mayo de 2011

Aznar utiliza el terrorismo como eje de su discurso

El expresidente del Gobierno asegura que no bastaba con impugnar las candidaturas de Bildu, sino que había que ir "contra la coalición"

PUBLICO.ES/EFE ·08/05/2011 - 21:29h

Como si se un guión bien estudiado se tratara, el expresidente del Gobierno José María Aznar ha proyectado sus críticas hacia el Ejecutivo socialista, al que hace "responsable" de que "ETA vaya a volver a presentarse a las elecciones" a través de, según el conservador, las candidaturas de Bildu y ha prometido que el PP volverá a "echar a los terroristas de las instituciones".

Aznar se ha pronunciado en estos términos en Guadalajara en un acto en el que ha acompañado a la secretaria general del PP y candidata a la Junta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, quien por primera vez en la campaña ha hablado de la decisión del Tribunal Constitucional.

Cospedal ha exigido al Gobierno que haga lo posible para evitar que ETA esté presente en las instituciones o tendrá que ser el PP el que los eche de ellas, pero ha sido Aznar el que ha señalado a "los que están sentados en el Gobierno" como responsables de la situación actual, obviando la decisión de la justicia. 

"Lo dije y lo mantengo", ha recalcado Aznar, quien ha recordado que ya avisó de que no bastaba con impugnar las candidaturas, sino que había que ir contra la coalición.

El expresidente del Gobierno ha recordado a las víctimas del terrorismo, "agraviadas y humilladas", y ha prometido que la democracia española "sabrá reparar la afrenta que— a su juicio— han sufrido".

Aznar califica de "retroceso socialista" los siete años de Gobierno del Ejecutivo de Rodríguez Zapatero

"Volveremos a expulsar a los terroristas de las instituciones a las que nunca debieron regresar; ésta es nuestra responsabilidad democrática", ha recalcado entre los aplausos de más de mil personas y gritos de "viva tu madre" o "vuelve".

"Retroceso"

Ignorando los avances sociales impulsados por el Ejecutivo socialista como el matrimonio homosexual, la ley de igualdad, la ley del aborto y la ley antitabaco, Aznar califica de "retroceso socialista" el perpetrado en "siete años que se han convertido en un desastre para los intereses de España".

Este extremo lo argumenta el conservador diciendo que el PSOE primero dividió a los españoles, luego los envió "al paro masivo" y ahora "los humilla". "En eso consiste el partido progre, que sus siglas han quedado reducidas a eso", ha dicho.

Aznar se ha quejado de que el Gobierno se encoja de hombros y mire a los tribunales y ha denunciado la farsa "lamentable" de ver cómo dicen "qué buenos se han vuelto los terroristas, que son todos unos hombres de paz".

"Ya hemos conocido la incompetencia, la insolvencia y la incapacidad de los socialistas", ha añadido Aznar, para quien lo ocurrido con Bildu es "mucho más grave", pues asocia a "los que siempre se han equivocado" con los que "siempre han mentido"

Noticias Relacionadas