Domingo, 8 de Mayo de 2011

Alonso: "Espero que en Barcelona demos el salto definitivo"

El piloto español asegura tras hacer el primer podio de la temporada que "las próximas tres o cuatro carreras serán fundamentales"

EFE ·08/05/2011 - 19:11h

EFE - Fernando Alonso, en el podio, junto a Mark Webber y Sebastian Vettel, los hombres de Red Bull. -

Fernando Alonso (Ferrari), que hoy ha conseguido subir al podio por primera vez en la temporada tras acabar tercero en el Gran Premio de Turquía, confía en que dentro de dos semanas, en Barcelona, su equipo dé "el salto definitivo".

"Hemos intentado mejorar el coche y aquí se han visto los primeros resultados. Sabemos que falta mucho aún, pero por lo menos hemos vuelto a disfrutar en una carrera, de adelantamientos, de estar en posiciones importantes. Esperemos que en Barcelona demos el salto definitivo", subrayó.

"No habíamos empezado el Gran Premio bien. Tuvimos muchos problemas el viernes, pero luego hemos ido mejorando y hoy ha sido bonito luchar por las primeras posiciones y eso ha sido gracias al equipo", comentó Alonso.

"Ya habíamos rozado el podio en Malasia y en China"

"Ya habíamos rozado el podio en Malasia y en China y hoy por fin lo hemos conseguido, pero este es solo el primer paso. Tenemos que continuar en esta dirección y, tal y como habíamos empezado el campeonato, es un óptimo resultado. Las próximas tres o cuatro carreras serán fundamentales", añadió.

De su duelo por el segundo puesto con Webber, dijo: "Al final me ha superado porque ha podido disfrutar de un juego de ruedas nuevas, que yo ya no tenía. Se que es extraño detenerse a once vueltas del final a cambiar las gomas, pero el coche comenzaba a perder estabilidad y no quería arruinar la carrera".

"Ha habido muchos adelantamientos, pero creo que han sido mas debido al diferente comportamiento de las ruedas, que al ala posterior móvil", explicó. "Es cierto que la desventaja en puntos que tenemos en la clasificación es muy grande, pero quedan todavía muchos puntos por jugarse y no hay que aflojar nunca", concluyó el piloto español.

Noticias Relacionadas