Domingo, 8 de Mayo de 2011

Molin: "Lo siento mucho por la fea imagen que hemos dado"

EFE ·08/05/2011 - 15:25h

EFE - El base del Real Madrid Sergio Llull (i) controla el balón ante el alero del Montepaschi Siena Marco Carraretto (d) durante el partido por el tercer y cuarto puesto de la Final a cuatro de la Euroliga que ambos equipos han disputado en el Palau Sant Jordi de Barcelona. El Montepaschi Siena ha logrado la tercera posición tras vencer al Real Madrid por 62-80.

Emanuele 'Lele' Molin, entrenador del Real Madrid, comenzó pidiendo perdón "por la fea imagen" que a su juicio dio el equipo en el partido por la tercera plaza de la Euroliga, frente al Montepaschi italiano.

"Lo siento mucho por la fea imagen que hemos dado, lo siento por el club, por los aficionados que vinieron con la ilusión de ver a un equipo capaz de dar algo más en la pista. Es responsabilidad de todos y sobre todo mía", dijo Molin.

Respecto al partido, en técnico italiano del Real Madrid comentó que "era un choque complicado porque había que olvidar la semifinal, que fue un golpe muy duro para nosotros, y eso con jugadores jóvenes es más difícil todavía".

"En la segunda mitad del segundo cuarto hemos sido capaces de hacer algo pero en cuanto el Siena ha vuelto a poner a sus titulares en pista, no hemos hecho nada. Los rebotes en el tercer cuarto han sido claves para el Montepaschi. A partir de ese momento hemos perdido la confianza y así es imposible hacer nada", declaró.

Respecto a los pocos minutos de Begic y Velickovic, de los que dijo el día anterior que no habían hecho méritos suficientes con anterioridad para ganarse el derecho a jugar, Molin dio sus razones.

"Begic apenas salió tres minutos porque Tomic estaba muy cansado. Con Suárez y Tucker he intentado empujarlos a jugar en varias ocasiones, pero al final he visto que era contraproducente para ellos, así que he buscado la energía de Velickovic, que ha sido muy profesional y ha intentado jugar sin una sola protesta", finalizó Lele Molin.

Simone Pianigiani, entrenador del Montepaschi Siena, se felicitó por el buen partido de sus jugadores.

"Hemos jugado un gran partido y estoy muy satisfecho del rendimiento de todos los jugadores. Nadie creía que el Montepaschi pudiera estar en Barcelona, pero lo hemos conseguido. La historia hubiera sido fantástica si hubiéramos conseguido llegar a la final, pero ha estado bien, creo que hicimos un buen trabajo", explicó Pianigiani.