Domingo, 8 de Mayo de 2011

El Madrid también pierde el partido de consolación

Los blancos cierran con otra derrota su participación en la Final Four

PUBLICO.ES / EFE ·08/05/2011 - 15:33h

El jugador del Real Madrid Ante Tomic intenta arrebatar el balón al jugador del Montepaschi, Milovan Rakovic. REUTERS

El Real Madrid ha completado hoy su discreta actuación en la final a cuatro de la Euroliga, después volver a perder, esta vez en el partido de consolación frente al Montepaschi italiano por una diferencia de 18 puntos.

El 62-80 final deja muy tocados a los blancos, que no disputaban la Final Four desde hace quince años.

Frío, gélido fue el inicio de ambos equipos. Sin motivación, casi sin ganas, comenzaron los contrincantes un encuentro en el que nadie quiere participar, en el que el premio para el vencedor es ninguno, pero que castiga gravemente la moral del perdedor.

El Montepaschi Siena ya dominaba los cinco minutos con un parcial de 2-10 El Montepaschi Siena lo entendió antes y a los cinco minutos dominaba por un 2-10, ante la nulidad ofensiva del Real Madrid que tampoco ponía músculo y fuerza en defensa. Lele Molin puso una zona para ver si cambiaba el pulso del equipo, pero fue tan blanda que desistió casi de inmediato.

Las dos falta personales de Felipe Reyes a los cuatro minutos de partido tampoco ayudaron mucho y lo mejor para el conjunto blanco fue irse ocho puntos abajo, 11-19, cuando pudo haber certificado la derrota si los italianos llegan a estar acertados.

En el segundo cuarto no mejoraron excesivamente las cosas, pero el equipo español le puso un poco más de ganas y velocidad, en ataque y defensa y eso fue suficiente para ganar 21-17,  y recortar así las diferencias con el Montepaschi.

La presencia de Begic, inédito en la semifina sirvió para intimidar un poco, para anotar cuatro puntos en apenas tres minutos y para dar tiempo a los más habituales de pensar sobre su rendimiento en pista.

Tucker sigue en paradero desconocido

Tomic también cogió algo de tono, al igual que Suárez y Mirotic, mientras que Llull volvió a ser el más enchufado en el partido. Tucker sigue en paradero desconocido y siendo una auténtica rémora para el equipo

Un triple de Llull que estrechó el marcador, en el inicio del tercer periodo, hasta los 3 puntos, 35-38. A pesar del resultado, el Real Madrid se vino abajo con un parcial de 4-15 que dejó el marcador al final del periodo en 45-57 a favor de los italianos.

En el último cuarto el Real Madrid volvió a la racanería defensiva, a la nulidad atacante y a aceptar parciales en contra significativos. A falta de poco más de cinco minutos perdía por 53-68. De ahí hasta el final se dejó llevar, Llull fue el único adalid de su equipo con 23 puntos.

Ficha técnica

Real Madrid (11+21+13+17): Tomic (8), Prigioni (1), Reyes (8), Suárez (1) y Llull (23) -equipo inicial-, Mirotic (6), Rodríguez, Fischer (4), Begic (4), Velickovic (7) y Tucker.

Montepaschi Siena (19+17+21+23): Hairston (4), Rakovic (8), Lavrinovic (17), Jaric (2) y Moss (11) -equipo inicial-, McCalebb (10), Zisis (9), Carraretto (5), Kaukenas (8), Ress (4), Michelori (2) y Aradori.

Árbitros: Christos Christodoulou (GRE), Matej Boltauser (SLO) y Eddie Viator (FRA). Felipe Reyes fue eliminado por cinco faltas en el minuto 35 y Rimantas Kaukenas en el 39.

Incidencias: Partido correspondiente a la disputa por el tercer y cuarto puesto de la Euroliga disputado en el Palau Sant Jordi de Barcelona ante unos 6.000 espectadores.