Domingo, 8 de Mayo de 2011

El dirigente de Al Qaeda detenido mata a seis policías en una cárcel de Bagdad

EFE ·08/05/2011 - 10:18h

EFE - Un hombre iraquí sostiene una fotografía de Wassem Sabeeh, un sacerdote muerto durante la operación de liberación tras el asalto armado a una iglesia católica en el centro de Bagdad, Irak, el pasado 31 de octubre. El dirigente de Al Qaeda Al Batawi era el principal acusado de este atentado, que se saldó con 58 muertos. EFE/Archivo

Un dirigente de Al Qaeda que se encontraba detenido en una cárcel de Bagdad mató hoy a seis policías en la prisión antes de morir tiroteado junto a otros diez arrestados, según informaron las autoridades iraquíes.

El portavoz de la dirección de Bagdad, Qasem Atta, explicó en una rueda de prensa que el cabecilla terrorista, identificado como Abu Hazifa al Batawi, y otros dos terroristas detenidos robaron sendas armas a varios agentes y dispararon contra los policías.

En el tiroteo que se desencadenó murieron once terroristas, incluido Al Batawi, que era el máximo dirigente en Bagdad del Estado Islámico de Irak, una alianza de grupos armados encabezada por Al Qaeda, y que fue detenido el pasado 27 de noviembre.

Al Batawi era el principal acusado del atentado del pasado 31 de octubre contra una iglesia sirio-católica en Bagdad, que se saldó con 58 muertos, y los otros diez presos que murieron en la cárcel también estaban procesados por las mismas acusaciones.

El enfrentamiento ocurrió después de la medianoche de ayer y se prolongó durante varias horas.

Atta reconoció "un claro fallo en el tratamiento de los acusados peligrosos" detenidos en las cárceles, en referencia al robo de armas realizado por Al Batawi.