Domingo, 8 de Mayo de 2011

Felipe González acusa a Aznar, Rajoy y Mayor Oreja de haber permitido el rearme de ETA

EFE ·08/05/2011 - 14:28h

EFE - El candidato del PSOE al ayuntamiento de Madrid, Jaime Lissavetzky (i); el candidato socialista a la Comunidad de Madrid, Tomás Gómez (d) y el expresidente del Gobierno, Felipe González (c), saludan a los asistentes durante el acto electoral que han celebrado hoy los socialistas madrileños en la capital.

El expresidente del Gobierno Felipe González ha asegurado hoy que la diferencia de la tregua de ETA en la etapa de Gobierno de José María Aznar, con la actual, es que en aquella tregua "Aznar, Mayor Oreja y Rajoy" bajaron los brazos y pararon la cooperación con Francia, "permitiendo el rearme de ETA".

En un acto electoral en Madrid junto al candidato socialista a la Comunidad de Madrid, Tomás Gómez, y al Ayuntamiento de la capital, Jaime Lissavetzky, González ha asegurado que esa actitud dio a ETA la oportunidad de "rearmarse", lo que no ha pasado con el actual Gobierno socialista y con su vicepresidente primero, Alfredo Pérez Rubalcaba, a quien el PP "tiene tanta manía", pero que no ha permitido el rearme de los terroristas.

El expresidente ha comentado que es evidente que el PP, en el momento de la historia en que ETA está más débil, "es cuando más hace un uso partidista y sectario del terrorismo", utilizando a las víctimas, por lo que "no merecen gobernar", y ha subrayado que el Gobierno socialista "ha sido más eficaz en la lucha contra el terrorismo que ningún gobierno anterior".

González también ha criticado especialmente a la presidenta madrileña, Esperanza Aguirre, por cuestionar la autoría del 11-M siete años después, y al exministro de Interior Jaime Mayor Oreja.