Domingo, 8 de Mayo de 2011

José Blanco dice que el secretario de Transportes de EEUU volverá a España a conocer Ael VE

EFE ·08/05/2011 - 14:41h

EFE - El vicesecretario general del PSOE y ministro de Fomento, José Blanco (c), durante su participación hoy en un acto electoral en Cuenca.

El ministro de Fomento y vicesecretario general del PSOE, José Blanco, ha dicho hoy que el secretario estadounidense de Transportes, Ray LaHood, volverá a España, probablemente el próximo mes de junio, para conocer la tecnología del tren de alta velocidad (AVE).

Así lo ha dado a conocer Blanco durante un mitin ofrecido esta mañana en la capital conquense, donde ha arropado, junto a más de medio millar de personas, al candidato del PSOE a la Alcaldía de Cuenca, Juan Ávila, quien actualmente es presidente de la Diputación de Cuenca.

Blanco ha recordado que el secretario estadounidense de Transportes ya visitó España en mayo de 2009, cuando él inició su mandato como ministro y volverá a hacerlo, probablemente el mes de junio.

Aquella visita, que fue la primera de un miembro de la administración del presidente Barack Obama a España, buscó dar un impulso a este tipo de transporte para el futuro de Estados Unidos.

En este sentido ha indicado que traerá a LaHood a conocer Cuenca, donde el tren de alta velocidad llegó el 19 de diciembre de 2010, como en Albacete.

Esto ha supuesto que, desde entonces, todas las capitales de la provincia de Castilla-La Mancha están conectadas por tren de alta velocidad.