Domingo, 8 de Mayo de 2011

Un empate que beneficia a ambos

Mallorca y Villarreal firman tablas en el Iberostar estadi. Este resultado aleja a los locales del descenso y deja al Villarreal más cerca de la 'Champions'

PUBLICO.ES / EFE ·08/05/2011 - 14:34h

Bruno Soriano se eleva por encima de sus compañeros para rematar de cabeza. AFP PHOTO

Mallorca y Villarreal han firmado un empate salomónico en el Iberostar Estadi que deja a los dos equipos mucho más cerca de sus respectivos objetivos: la permanencia para los baleares y la Champions League para los castellonenses.

Empezó bien el "submarino amarillo", sin acusar ni el horario ni el desgaste de haber jugado entre semana ante el Oporto. Solventó con eficacia los problemas que le planteó su rival y además tuvo la ocasión más clara con un disparo de Rossi que se estrelló en el palo en el minuto 18.

El Villarreal no acusó su partido de UEFA frente al Oporto

El Mallorca quiso ser más vertical que su adversario y pese a que lo intentó, el equipo de Michael Laudrup solo inquietó al meta Diego López con un único remate en la primera parte por obra de De Guzmán en el minuto siete. En el segundo acto fue Webó quién pudo marcar pero cabeceó hacia el lado en que se encontraba el portero.

El meta argentino Germán Lux, sustituto del israelí Dudú Aouate, lesionado, no acusó la inactividad y respondió muy bien cuando fue exigido, sobre todo, con dos grandes disparos del brasileño Nilmar en los minutos 51 y 80 respectivamente.

El Mallorca, con el japonés Aki en el lugar del francés Pereira, apretó más en la reanudación y obligó al Villarreal a retroceder unos metros, en busca de los contragolpes siempre peligrosos ejecutados por Nilmar y Rossi.

Cani y Wakaso reforzaron el centro del campo visitante que, a medida que los minutos pasaban tenía más trabajo. Era evidente que el Mallorca no se conformaba con el empate, y buscó el triunfo con gran decisión.

Sin embargo, el Villarreal respondió con la misma moneda, equilibrando de nuevo las acciones, hasta llegar al término del encuentro con un reparto de puntos que deja a los dos equipos más cerca de sus respectivos objetivos.

Ficha técnica

Mallorca: Lux; Cendrós, Nunes, Ramis, Ayoze; Pereira (Aki, min. 59) Martí, Joao Víctor (Pina, min. 70), De Guzmán; Nsue (Castro, min. 85) y Webó.

Villarreal: Diego López, Mario Gaspar, Mateo Musacchio, Marchena, Catalá, Bruno, Borja Valero, Cazorla (Cani, min. 64), Marcos (Wakaso, min. 53) Senna, Nilmar y Rossi (Kiko Olivas, min. 75)

Árbitro: Paradas Romero (comité andaluz). Amonestó a Martí.

Incidencias: Partido correspondiente a la 35 jornada del campeonato de Liga disputado a las 12.00 horas en el Iberostar Estadi ante unos 18.000 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Severiano Ballesteros.