Domingo, 8 de Mayo de 2011

Diamantidis, del Panathinaikos, mejor jugador de la competición

EFE ·08/05/2011 - 13:23h

EFE - El presidente de la Euroliga, Jordi Bertomeu. EFE/Archivo

El base del Panathinaikos Dimitris Diamantidis ha sido designado mejor jugador, mejor defensor y miembro del quinteto ideal de la Euroliga 2011, un triple reconocimiento que no se había dado hasta ahora en la historia de la competición.

El internacional griego, que esta tarde disputará la final de la Euroliga contra el Maccabi Electra, ha promediado 18.2 puntos, 6.1 asistencias y 1.6 robos en los veintiún partidos que ha disputado.

En el quinteto ideal de la máxima competición hay dos españoles: el escolta del Regal Barcelona Juan Carlos Navarro y el alero del Caja Laboral Fernando San Emeterio.

Es la primera vez que San Emeterio es elegido entre los cinco mejores jugadores del torneo, mientras que para Navarro es ya la quinta.

Ambos comparten el quinteto con el MVP de la competición, Dimitris Diamantidis y con los pívots Mike Batiste (Panathinaikos) y Sofoklis Schortsanitis (Maccabi Electra).

En el segundo quinteto de la Euroliga aparecen el Sergio Llull (Real Madrid), Jeremy Pargo (Maccabi), Vassilis Spanoulis (Olympiacos), Ksistof Lavrinovic (Montepaschi Siena) y Dusko Savanovic (Power Electronics Valencia).

El ala-pívot del Real Madrid Nikola Mirotic ha recibido el trofeo al mejor jugador menor de 22 años y el escolta del Efes Pilsen Igor Rakocevic el de máximo anotador de la Euroliga.