Domingo, 8 de Mayo de 2011

Activistas antitaurinos irrumpen en el discurso de Aguirre

La presidenta respondió diciendo que está en contra de las prohibiciones que tanto le gustan a los socialistas entre gritos del público de "¡Torera!".

PÚBLICO.ES / AGENCIAS ·08/05/2011 - 12:54h

EFE - La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, junto a Alberto Ruíz Gallardón y Mariano Rajoy, en el acto principal de la jornada electoral del Partido Popular.

Mientras la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, participaba en el acto principal de la campaña electoral de los populares en el Parque Madrid Río junto a Mariano Rajoy y Alberto Ruíz Gallardón, activistas de Igualdad Animal han irrumpido en mitad de su discurso para manifestarse contra de la tauromaquía y reclamar los derechos de los animales.

En medio de la intervención de la presidenta, un activista de Igualdad Animal sentado en el mitin entre los militantes y simpatizantes de los conservadores, ha mostrado un cartel mientras gritaba: "¡Tauromaquía fuera!", acto tras el cual ha sido desalojado por las fuerzas de seguridad, alrededor de las 12:05 de la mañana.

"Esa sería otra de las tantas que a los socialistas les gusta"

Ante tal interrupción, la presidenta ha respondido reconociendo el derecho a expresar las ideas libremente, pese a que ella nos las comparta. "Estoy en total desacuerdo con las prohibiciones, a ti te gustan y a mí no, pero yo estoy dispuesta a luchar para que puedas expresar aquello en lo que crees", le ha contestado al activista desde el estrado ante todos los asistentes, y ha añadido: "estoy totalmente en desacuerdo con las prohibiciones, y esa sería otra de las tantas que a los socialistas les gusta".

Tras las palabras de Aguirre, y una vez desalojados los activistas, el público celebró la rápida contestación de la oradora con gritos de "¡Presidenta!" y "¡Torera!". Después, Aguirre ha añadido entre aplausos: "queremos libertad, mientras ellos quieren prohibiciones nosotros queremos libertad".

En un comunicado, Igualdad Animal ha señalado que "Esperanza Aguirre ha sido la promotora para que las corridas de toros se declaren en Madrid Bien de Interés Cultural, un intento para blindar la tauromaquia ante iniciativas legislativas populares como la llevada a cabo en Catalunya, que consiguió que se prohibieran las corridas de toros".

"Con este acto pretendemos generar un debate en la sociedad sobre la explotación a la que son sometidos los animales, y forma parte de nuestra campaña constante en contra de la tauromaquia, que entre otras acciones nos ha llevado a descolgarnos de la fachada de la Plaza de Las Ventas y a saltar a las plazas de Barcelona y Zaragoza reclamando la abolición", ha indicado esta organización.

Igualdad Animal irrumpe ante Esperanza Aguirre pidiendo la abolición de la tauromaquia (Vídeo en bruto para medios). from Igualdad Animal on Vimeo.

Noticias Relacionadas