Domingo, 8 de Mayo de 2011

Los Grizzlies de Marc Gasol vuelven a ganar a Oklahoma

Memphis podría ser el primer equipo que se clasifica para una final de Conferencia después de entrar como octavo en los play Off

PUBLICO.ES/ EUROPAPRESS ·08/05/2011 - 11:57h

Marc Gasol con su compañero Zach Randolph en Oklahoma. REUTERS

Los Memphis Grizzlies siguen soñando. A este paso, un Gasol va a jugar la final de conferencia pero va a ser el hermano pequeño. El equipo de de Marc Gasol se impuso en el tercer partido de su eliminatoria contra los Oklahoma City Thunder por 101-93,  con un buen partido del pívot español que anotó 16 puntos y cogió 7 rebotes. Con este resultado, Memphis se adelantan otra vez en la lucha por clasificarse para la final de la conferencia oeste.

El equipo del estado de Tennessee volvió a superar a unos Thunder mucho más enchufados que en anteriores ocasiones. Liderados por Kevin Durant en la anotación y Russell Westbrook en la dirección, el joven equipo dirigido por Scott Brooks puso contra las cuerdas a los Grizzlies durante casi todo el encuentro. Ibaka y Perkins sujetaron a Randolph y Gasol, que acabaron con bajos porcentajes de tiro.

 Memphis logró empatar a tres minutos para el final del partido

Al descanso, los Thunder mandaban por nueve puntos. En la reanudación, la entrada de OJ Mayo en el quinteto de Memphis proporcionó a su equipo más capacidad anotadora, lo que unido al mayor peso en el juego de Randolph, que acabó con 21 puntos y 21 rebotes, dio a los locales otro aire. Sin embargo, Oklahoma seguía jugando de manera muy sólida, con la aportación desde el banquillo de Harden.

Memphis reaccionó en el último cuarto

La reacción de Memphis llegó en el último cuarto, después de ir perdiendo por 16 puntos al termino del tercer período. El final de partido fue desastroso para los Thunder y casi perfecto para los Grizzlies. La defensa de Tony Allen sobre Kevin Durant y el acierto de Zach Randolph y OJ Mayo fueron claves.

Memphis empató el partido a falta de tres minutos para el final. El los últimos segundos, Durant y Randolph fallaron los triples que les podían haber dado la victoria a sus equipos.

En la prórroga, Memphis fue muy superior y consiguió una victoria que le permite seguir soñando con convertirse en el primer equipo clasificado en octava posición para los play off que se mete en una final de conferencia.